Con la llegada del verano vuelven los clásicos. La 67ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida recupera, tras la reducida programación del año pasado, nueve semanas de representaciones, entre el 25 de junio y el 22 de agosto, con una programación que incluye 7 obras de teatro, 6 de ellas estrenos. el 75 por ciento de aforo.

Actores: Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Alejo Sauras y María Garralón, así como otros que han participado vía telemática como Ana Belén, Lluis Homar, Rafael Álvarez El Brujo y Carlos Latre. En el cartel destaca la presencia de Ana Belén, que junto a Lluis Homar, pondrán en escena Antonio y Cleopatra (del 8 al 11 de julio), dirigida por José Carlos Plaza, en lo que es la primera colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y el musical «Golfus de Roma», con un plantel encabezado por Carlos Latre (del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto).

El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado las 5.000 entradas vendidas, para su 44 edición, en las primeras 48 horas desde que los espectáculos salieron a la venta. Esta cifra supone un 30 por ciento sobre el total del aforo, «un ritmo de venta superior al de ediciones anteriores».

clásicos
Teatro Nacional de Sao Joao



El Festival, que se desarrollará entre los días 1 y 25 de julio. Habrá espectáculos de 38 compañías, que realizarán 84 funciones en el Teatro Adolfo Marsillach, Corral de Comedias, Teatro Municipal, AUREA, Palacio de los Villareal (antiguo Palacio de los Oviedo) y en la Casa Palacio Juan Jedler (antiguo Patio de Fúcares)
Tras las presencias de Colombia (2018) y México (2019), Portugal acude como invitado internacional con el Teatro Nacional São João y compañías de diferentes territorios lusos.

En la programación portuguesa sobresalen cuatro estrenos: «Entremés famoso sobre da pesca do río Miño», de la Compañía de Teatro de Braga y Centro Dramático Galego; «Embarcação do inferno», de A Escola da Noite y Centro Dramático de Évora; «Esta trabalhosa vida», de Os Músicos do Tejo, y «Castro», del Teatro Nacional São João.

Clásicos en Alcalá

El vigésimo aniversario del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, se celebrará en el verano de 2021 debido a la alerta sanitaria generada por el Covid-19. Teatro, danza, música y veladas poéticas nocturnas son algunas de las actividades que ofrece Clásicos en Alcalá, y que volverán a llenar sus calles y teatros en 2021.

Los teatros Salón Cervantes y Corral de Comedias, Centros culturales, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Jardín de las palabras, el Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, el Patio de Santo Tomás de Villanueva o las Ruinas de Santa María son algunos de los escenarios habituales de este emblemático encuentro.

Cervantes en Madrid

El Parque Madrid Río, ubicado frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, acogerá del 3 de junio al 11 de julio la temporada regular de la gran Fiesta del Corral Cervantes 2021, donde habrá más de 200 representaciones, conciertos y actividades culturales con el Siglo de Oro como protagonista.

La temporada regular contará con representaciones teatrales de lunes a domingo, conciertos en las mañanas de sábado, enmarcados en el ciclo Poetas de Oro del SXXI, teatro infantil para las tardes del domingo y espectáculos pensados para todos los públicos.

En cuanto a las funciones teatrales, hasta la fecha están programadas 66 funciones con siete compañías que vuelven al Corral Cervantes tras el éxito cosechado en ediciones anteriores con textos de grandes autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Cervantes.

Programación infantil

Peribañez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega a cargo de Los Olvidados serán los encargados de inaugurar el evento el próximo jueves con pases a las 19.00 horas. Además, como en ocasiones anteriores, el Corral Cervantes, en su vocación de evento de ocio y cultura para toda la familia, prestará también especial atención a su programación infantil como con tres importantes obras en escena: Aventuras de Don Quijote, El retablo de la libertad de Melindresa y Fuenteovejuna.

Junto a la programación teatral, en el segundo escenario exterior, Corral Cervantes dará forma en La Guarida del Cervantes a una oferta complementaria en la que se podrán encontrar propuestas como Juglares Callejeros, Corral Lírico, Esgrima Histórica, Degustaciones Aureas, Cine de Oro y sesiones poéticas improvisadas.

Por último, del 22 de julio al 19 de septiembre se dará paso a la V edición del Festival Fiesta Corral Cervantes, con una importante presencia de compañías nacionales e internacionales, y del 22 de septiembre al 31 de octubre, Corral Cervantes regresa con una nueva oferta de programación en su segunda fase de Temporada Regular

clásicos
Omara Portuondo

Grec 2021


El Festival Grec 2021 programará cerca de un centenar de espectáculos en 37 espacios de la ciudad de Barcelona en una edición más extensa en días y espacios, y aspira a abrir con el 70% del aforo, aunque pone a la venta el 50% con la intención de aumentar la cifra antes del inicio del festival.

Esta edición «optimista, potente y a la altura de los mejores Grecs» ofrecerá un total de 38 espectáculos de teatro, 22 de música, 16 de escena híbrida, 14 de danza, 6 de circo y 2 de cine. Mantendrá la centralidad en el Teatre Grec de Montjuic y pondrá el acento en el diálogo entre los creadores locales y artistas internacionales que se han inspirado y han creado desde Barcelona.

El Grec de este año, que fija su atención en la África barcelonesa, dará inicio con la adaptación teatral de la novela ‘Carrer Robadors’ de Mathias Enard, una obra dirigida por Julio Enrique y que cuenta con un reparto de actores jóvenes que muestran la diversidad cultural árabe, catalana y castellana que acoge la ciudad. Esta edición recuperará una decena de espectáculos programados en el Festival Grec 2020 que fueron cancelados por la pandemia, como ‘La casa de los espíritus’.

También pasará por el festival la cantante cubana Omara Portuondo, el único concierto anulado de la anterior edición, junto a otros «artistas de lujo que nunca habían participado en el Grec», como Sopa de Cabra y Love of Lesbian; serán estos últimos los encargados de clausurar el festival.

clásicos

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre