‘1917’ en 4K UHD, BLU-RAY™ Y DVD desde el 8 de mayo

LAS EDICIONES FÍSICAS INCLUYEN INTERESANTES EXTRAS PARA DESCUBRIR CÓMO SE HIZO LA OBRA MAESTRA DE SAM MENDES

«Asombrosa, impresionante y magistral película» – Oti Rodríguez, ABC

1917, la espectacular película alabada por la crítica y multipremiada -incluyendo los Oscars®* a la Mejor fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor sonido-, ya está disponible en 4K UHD, Blu-ray, edición limitada Blu-ray™ en caja metálica y DVD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment (*disponible solo en comercios online mientras estén en vigor las medidas excepcionales debidas a la crisis del Covid-19). Esta obra universalmente aclamada aúna una realización magistral, interpretaciones memorables y una inolvidable visión del ser humano enfrentado al devastador contexto de la guerra. 

Completa colección de extras

1917 viene acompañada de una completa colección de extras, que nos ofrecerán una visión tras las cámaras de cómo se hizo una de las películas técnicamente más complejas de todos los tiempos. Los contenidos adicionales nos muestran al detalle el diseño de producción, la fotografía de la película, cómo se orquestó el rodaje en plano secuencia, y entrevistas con el equipo y el reparto.

1917 sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay, El secreto de Marrowbone) y Blake (Dean-Charles Chapman, Juego de tronos) en el apogeo de la I Guerra Mundial. A Schofield y Blake se les asigna una misión prácticamente imposible: cruzar en una carrera a contrarreloj el territorio enemigo para entregar un mensaje y evitar así caer en una trampa enemiga que podría acabar con la vida de cientos de soldados, entre ellos, el hermano de Blake.

El oscarizado Sam Mendes (American Beauty, Spectre, Skyfall) dirige y es coautor del guion junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful). 1917 está protagonizada por George Mackay (Captain Fantastic, Pride) y Dean-Charles Chapman (Juego de tronos), con apariciones estelares de Mark Strong (Kingsman, The Imitation Game)Andrew Scott (Fleabag, Sherlock, Spectre)Richard Madden (Rocketman, Juegos de tronos), Colin Firth (El discurso del rey, saga Bridget Jones) Benedict Cumberbatch (Sherlock, The Imitation Game).

Misiones virtuales en las redes sociales

A lo largo de la semana pasada y como preludio del lanzamiento en formato físico de 1917, los fans de la película han podido completar una serie de «misiones virtuales» en TwitterFacebook e Instagram. Emulando a los protagonistas de la película, los usuarios han llevado mensajes a sus destinatarios en las redes sociales con el tiempo en su contra. Aquellos que han corrido más para completar las misiones han tenido recompensadesbloquear un contenido exclusivo incluido en los extras de las ediciones físicas de 1917personalizado con su nombre.

Filmada en una toma continua, tiene un enfoque innovador para el género

Este drama bélico del director Sam Mendes, 1917, tiene lugar en tiempo real, siguiendo a un par de soldados británicos que tienen que cruzar el Frente Occidental en una misión de rescate desesperada. Está filmada en una toma continua y ha recibido elogios por su enfoque innovador para el género.

1917 tiene similitudes con Salvad al soldado Ryan, ya que se centra en soldados enviados a «largos viajes a través de paisajes peligrosos y llenos de muerte», pero, según Todd McCarthy para Hollywood Reporter, su tono se acerca má a Dunkerque, que usó también una estructura narrativa lineal para construir un sentido de urgencia.

1917, de hecho, casi es más un thriller que una convencional película de guerra, dos soldados inexperimentados luchan contra el reloj, según explicó Mendes

¿Se basa 1917 en una historia real?

Si, pero en parte. Como Mendes dijo a principios de este año, se inspiró en una historia compartida por su abuelo paterno, autor y veterano de la Primera Guerra Mundial, Alfred Mendes. En una entrevista con Variety, Mendes dijo que tenía un leve recuerdo de la infancia de su abuelo contando una historia sobre «un mensajero que tiene un mensaje que llevar».

El director agregó: «Y eso es todo lo que puedo decir. Creció conmigo cuando era niño, esta historia o este fragmento, y obviamente lo amplié y lo cambié significativamente «

«Ambientada en el norte de Francia alrededor de la primavera de 1917, la película tiene lugar durante un período «muy fluido» de la guerra. Aunque los poderes aliados y centrales estaban, irónicamente, atrapados en un punto muerto en el frente occidental, participando en una brutal guerra de trincheras sin obtener ganancias sustanciales, el conflicto estuvo a punto de cambiar de rumbo. Mientras tanto, en Europa del Este, los rumores de la revolución prepararon el escenario para la inminente retirada de Rusia del conflicto. De vuelta en Alemania, el Kaiser Wilhelm II reanudó la guerra submarina sin restricciones, una decisión que impulsó a los Estados Unidos a unirse a la lucha en abril de 1917, y participó en actos de guerra total, incluidos bombardeos contra objetivos civiles» (Fuente: Smithsonianmag.com)

*Oscar®» y «Premios de la Academia®» son marcas comerciales y de servicios registradas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Read more

Otras historias en FANFAN