El coreógrafo y director israelí Sharon Fridman estrena la obra Exprímeme-Life in process, de danza sobre las relaciones entre las personas.

exprimeme life in process
El hecho de la creación es uno de los temas centrales de este montaje coreográfico.

El coreógrafo y director israelí Sharon Fridman estrena el espectáculo de baile moderno Exporímeme-Life in process, que indaga en las relaciones personales, el lugar del artista en la obra y la creación en la danza.

La función está interpretada por el propio Sharon Fridman, junto con Arthur Bernard Bazin y Melania Olcina, y para dicha ocasión se brinda una reflexión acerca de la intimidad de sus procesos creativos y para la cual sus movimientos y escenas se han desarrollado a través de la Práctica INA, una metodología ideada por Fridman que está dirigida a la improvisación y la generación de materiales coreográficos centrando su atención en el área del cuerpo que el bailarín entrega al otro o al espacio que lo rodea.

Nacido en Hadera (Israel) en 1980 y asentado en España desde hace años, Sharon Fridman se formó en el folclore israelí y la danza contemporánea. Sus piezas se caracterizan por el movimiento natural de sus personajes y el constante contacto entre ellos. Anteriormente ha pasado por agrupaciones como la Ido Tadmor Dance Company, la Kibbutz Contemporary Dance Company o el Suzanne Dellal Center.

Con una prolífica carrera a sus espaldas, Sharon ha sido galardonado con distinciones como el premio a la mejor propuesta de danza contemporánea en la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca 2011, el primer premio y el premio del público en el certamen coreográfico Burgos-Nueva York 2011, el premio Alicia Alonso CIC’2012 (Fundación Autor–Ballet Nacional de Cuba) o el Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza por Free fall (Caída libre).

La podemos ver, hasta mañana, inclusive, en los madrileños Teatros del Canal.

La danza Exprímeme-Life in process indaga en las relaciones entre los seres humanos mediante el baile.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre