‘Exprímeme’: las relaciones personales y la danza

Teatros del Canal ofrece la coreografía Exprímeme-Life in process

El coreógrafo y director israelí Sharon Fridman estrena la obra Exprímeme-Life in process, de danza sobre las relaciones entre las personas.

El hecho de la creación es uno de los temas centrales de este montaje coreográfico.

El coreógrafo y director israelí Sharon Fridman estrena el espectáculo de baile moderno Exporímeme-Life in process, que indaga en las relaciones personales, el lugar del artista en la obra y la creación en la danza.

La función está interpretada por el propio Sharon Fridman, junto con Arthur Bernard Bazin y Melania Olcina, y para dicha ocasión se brinda una reflexión acerca de la intimidad de sus procesos creativos y para la cual sus movimientos y escenas se han desarrollado a través de la Práctica INA, una metodología ideada por Fridman que está dirigida a la improvisación y la generación de materiales coreográficos centrando su atención en el área del cuerpo que el bailarín entrega al otro o al espacio que lo rodea.

Nacido en Hadera (Israel) en 1980 y asentado en España desde hace años, Sharon Fridman se formó en el folclore israelí y la danza contemporánea. Sus piezas se caracterizan por el movimiento natural de sus personajes y el constante contacto entre ellos. Anteriormente ha pasado por agrupaciones como la Ido Tadmor Dance Company, la Kibbutz Contemporary Dance Company o el Suzanne Dellal Center.

Con una prolífica carrera a sus espaldas, Sharon ha sido galardonado con distinciones como el premio a la mejor propuesta de danza contemporánea en la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca 2011, el primer premio y el premio del público en el certamen coreográfico Burgos-Nueva York 2011, el premio Alicia Alonso CIC’2012 (Fundación Autor–Ballet Nacional de Cuba) o el Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza por Free fall (Caída libre).

La podemos ver, hasta mañana, inclusive, en los madrileños Teatros del Canal.

La danza Exprímeme-Life in process indaga en las relaciones entre los seres humanos mediante el baile.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN