París 1940 es una adaptación del conocido actor, director y dramaturgo Josep Maria Flotats sobre la profesión de actor y el arte del teatro La podemos ver en el madrileño Teatro Español. El actor, director y dramaturgo Josep Maria Flotats adapta la obra de Louis Jouvet Molière et la Comédie Classique para deliberar sobre la profesión de actor y el arte del teatro.

R
Antiguo cartel de la obra.

Se trata de toda una verdadera lección de interpretación que permite comprender cómo se va construyendo un personaje en las tablas escénicas. Su estructura se establece a partir del texto de la dramaturga y directora francesa Brigitte Jacques, Elvire-Jouvet 40, el cual se inspira en las reflexiones del propio Louis Jouvet y que su secretaria transcribió tras asistir a las últimas clases que el actor y profesor francés impartió antes de morir.

La pieza está protagonizada por Belén Landaluce, Oscar Alló, Javier Morán, Juan Carlos Mesonero y Josep Maria Flotats y fue galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de los Premios Max y el Premio Ercilla a la Mejor Creación Dramática en 2003.

Nacido en Barcelona, en 1939, Josep Maria Flotats es un actor y director formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo (Francia). Se hizo famoso en el país vecino con montajes como Beaucoup de bruit pour rien y, hasta 1983, no regresó a España con Don Juan de Molière, representada en Barcelona. En 1984, se instaló definitivamente en la Ciudad Condal y fundó la Companyia Flotats. Desde entonces, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Teatro, en 1989, el Premio El Ojo Crítico de Honor de RNE, en 1999, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1999.

La podemos ver en el Teatro Español, del 17 de noviembre, al 8 de enero.

En sayos de París 1940.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre