El solvente dramaturgo Víctor Sánchez Rodríguez (Una vida americanaCuzco o Iván y los perros) escribe y dirige un homenaje al género negro que habla sobre la corrupción, la soledad y las personas anónimas que intentan hacer lo correcto. La podemos ver en el espacio madrileño Naves del Español.

TEATRO MADRID La florida TEATRO
La obra habla de lo solos que actualmente se encuentran aquellos que intentan hacer lo moralmente correcto.

Malos tiempos los que corren para la moral y la ética. Víctor Sánchez Rodríguez (Una vida americanaCuzco o Iván y los perros) escribe y dirige un homenaje al género negro que habla sobre la corrupción, la soledad y las personas anónimas que intentan hacer lo correcto. Su título, La Florida.

El montaje cuenta con la participación de los actores Silvia Marsó, Vito Sanz, Francisco Reyes, Amparo Fernández y Lorena López y viene producido por Octubre Producciones y el Teatro Español. El proyecto fue escrito gracias al Programa de Desarrollo de las Dramaturgias Actuales del INAEM y su historia tiene como protagonista a Antonio, un inspector de policía que encara su último caso, pues se está muriendo.

Este le conduce hasta un edificio de apartamentos, La Florida, en Benidorm. Un complejo residencial dedicado a turistas y segundas residencias que en verano se queda prácticamente desierto. Sin embargo, ese invierno sucede algo que trastoca la pacífica existencia de los pocos vecinos de las inmediaciones: el cuerpo de un chapero aparece mutilado en la piscina.

Antonio interroga a los habitantes de La Florida, una tarea en principio simple, pero que lo lleva a un callejón sin salida, pues todos son extremadamente pintorescos: Lola Fargas, una cantante septuagenaria que sobrevive actuando en restaurantes, Rosafina, una tarotista sumida en el dolor por la muerte repentina de su hijo, Helena, una esquiva monitora de zumba que guarda un violento secreto, y Abdón, el administrador de la finca que vive recluido en el ático. Ahora Antonio debe descubrir qué es lo que ocurre en este peculiar lugar y quién era el asesinado para después reflexionar sobre la vida, la muerte y la desesperación.

La podemos ver, en el madrileño espacio Naves del Español, del 8 de diciembre, al 22 de enero próximos.

La Florida es un montaje que pertenece al llamado género negro, pero con mensaje moralista de fondo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre