El enfermo imaginario, de Molière, es una crítica sobre los médicos en el siglo XVII, que se convierte en un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad. Un nuevo y moderno montaje al respecto llega a Madrid.

enfermo ernest sese 4
El texto realiza una crítica a las neurosis humanas frente a la enfermedad.

Dirigida por Eva Palacio, la comedia El enfermo imaginario, de Molière, muestra el miedo a la muerte y al dolor que tienen al protagonista Argán prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida y se convierte en víctima y verdugo a la vez ya que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos.

Por otro lado, el protagonista decide que, para ahorrar, puede concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico, el señor Diafoirus. Mientras tanto Belinda su segunda esposa le presiona para hacer testamento y Toñita, su criada, y Beralda, la hermana de Argán, intentan ayudar a Angélica a realizar un enlace por amor con otro el joven, Cleanto.

enfermo ernest sese 10
La obra busca un equilibrio entre la comedia y lo sórdido de la vida humana.

Estamos ante un texto que busca todas las emociones y matices, desde los momentos más sentidos y tiernos, a los más delirantes con escenas cómicas y otras morbosas que buscan el equilibrio entre la comedia y esa parte inquietante y sórdida que subyace en la función.

Un texto clásico imprescindible y un montaje moderno interesante.

La podemos disfrutar en el madrileño Teatro Fernán Gómez del 16 de diciembre, hasta el 16 de enero.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre