Acida crítica de la aristocracia moderna

El Teatro de La Abadía estrena Decadencia, de Berkoff

Decadencia es una versión de la ácida crítica a la aristocracia del dramaturgo Steven Berkoff. La podemos disfrutar en el madrileño Teatro de La Abadía.

Decadencia es una crítica a los modos y costumbres viciados clasistas de los actuales aristócratas.

Los conocidos actores Pedro Casablanc y Maru Valdivieso representan, en el madrileño Teatro de La Abadía, una versión de la reconocida comedia negra Decadencia, de Steven Berkoff.

Se trata de una ácida crítica a las clases pudientes que el famoso actor inglés escribió en la década de 1980 de un Reino Unido en el que gobernaba Margaret Thatcher. Una caricatura social donde ambos intérpretes se meten en la piel de cinco personajes: dos parejas de la aristocracia y un vividor que intenta sacar el máximo rédito de la vida.

La obra expone cómo Steve, un burgués de clase alta, vive un romance con Helen, una excéntrica y sensual nueva rica. Sin embargo, Steve está casado con Sybil, quien contrata a Les, un detective privado, para que investigue la infidelidad de su marido. Pero todo se complica aún más cuando Sybil y Les comienzan una relación amorosa.

Maru Valdivieso (izda.) y Pedro Casablanc (dcha.) son los actores protagonistas de esta inteligente sátira.

La función ha sido adaptada por Benjamín Prado y está dirigida por el propio Pedro Casablanc. Es una creación de Producciones Off y de Vania Producciones y cuenta con Laura Ortega y Nacho Redondo como ayudantes de dirección, la escenografía de Sebastià Brosa y Silvia De Marta, y el vestuario de Antonio Belart.

En definitiva, una de las mejores obras del teatro madrileño de este enero con su habitual cuesta. Que esta obra no os cueste ver. ¡Merece la pena!

La podemos ver, hasta el 5 de febrero, en el madrileño Teatro de La Abadía.

Decadencia es un texto del conocido autor contemporáneo Steven Berkoff sobre la Inglaterra de la Thatcher.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights