Africa Moment’21 es un certamen dedicado a las compañías y artistas africanos, así como a su diáspora en Europa e Hispanoamérica.

africa moment
Cartel del festival Africa Moment’21

Africa Moment’21 es un festival multidisciplinar con autores inéditos y de la vanguardia escénica africana provenientes de cerca de una treintena de países, como Zimbabue, Níger, Togo o Tanzania. El evento tiene una fuerte presencia femenina y su intención no es solo promocionar las mejores y últimas piezas de los creadores de África, sino también organizar espacios de conocimiento, diálogo e intercambio entre los intérpretes y los asistentes.

africa
El evento también pretende crear espacios para el conocimiento.

Africa Moment es una asociación fundada en 2016 por el bioarquitecto camerunés Angel Fulla y que está bajo la dirección artística de Aïda Colmenero Dïaz, una coreógrafa y actriz especializada en artes escénicas del continente africano. Desde 2017 lleva organizando ciclos de artes africanas para impulsar la diversificación cultural en España y Europa.

De esta manera, se ofrecen actuaciones de danza, performances, montajes teatrales y otras actividades paralelas como talleres y clases magistrales impartidas por los artistas invitados a lo largo de todo el encuentro.

Lo podemos disfrutar en Matadero Madrid, hasta el 28 de noviembre.

El festival tiene una fuerte presencia de artistas femeninas.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre