Tras dirigir durante 8 años el Ballet Nacional de España, y después del confinamiento, Antonio Najarro retoma la actividad. Lo hace con su propia compañía de danza, logrando ser la primera formación de danza de gran formato en España que pisará un escenario en la etapa de nueva normalidad. Alento es también la primera en representarse en el maravilloso Teatro del Generalife dentro del 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada


De este modo, y el próximo 11 de julio, el coreógrafo estrenará su nueva versión del espectáculo Alento. Serán 14 bailarines y 5 músicos en directo liderados por el compositor Fernando Egozcue en el 69 Festival de Granada.

El coreógrafo español Antonio Najarro
El coreógrafo español Antonio Najarro

Alento

Alento es un espectáculo coproducido por los Teatros del Canal. Se pondrá en escena tras un difícil y costoso proceso de organización y tramitación para conseguir que los 14 bailarines y 5 músicos hayan podido ensayar juntos en esta nueva normalidad.

Sus 90 minutos son un vivo reflejo del estilo Najarro como creador. También reflejan su versión personal de la danza clásico-española.

Esta nueva versión del espectáculo incluirá nuevos números coreografiados y musicales. El vestuario está realizado por Oteyza, entre otros. Oteyza es uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional actual de moda para hombre.

Declaraciones de Antonio Najarro

Para Antonio Najarro:

«el haber conseguido este hito, supone un empuje muy positivo para el sector de la danza en España en el actual momento en el que nos encontramos. Toda la compañía estamos ensayando con muchísima energía e ilusión. Estoy más que emocionado de poder dar vida dentro de pocos días a un espectáculo de gran envergadura en el que la Danza Española brillará más que nunca.»

Y continúa diciendo:

«Quiero agradecer de todo corazón a Blanca Li, Directora de los Teatros del Canal, por la valentía que han demostrado y por el empuje que están dando a la danza al conseguir que el Centro Coreográfico Canal nos dé espacio para poder ensayar, y a Antonio Moral, director del Festival de Granada, por su confianza y apoyo a mi trabajo. Tenemos y debemos retomar la vida teatral. Las artes escénicas deben comenzar a inundar los escenarios, me siento afortunado de poder sentir la danza de nuevo

El espectáculo Alento se reestrena con nuevos y renovados números
El espectáculo Alento se reestrena con nuevos y renovados números

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre