Hablamos con Alex Alexander, un compositor internacional de origen sueco que ha llegado a acumular más de 19 millones de descargas en Spotify como artista independiente. Cuando Fanfan le pregunta por sus objetivos, tiene claro que su misión en la vida es entretener. Nació en un pequeño pueblo de Suecia. Es un artista muy vinculado con Yamaha y otras marcas de guitarras.

¿Quienes te han inspirado para crear tú música?

Alex Alexander.- Tengo muchas influencias y cambian todo el tiempo, pero ahora estoy realmente interesado en The Weekend desde que lanzó su nuevo álbum. Mi estrategia ha sido simplemente lanzar tanta música como sea posible y ver qué es lo que más les gusta a mis fanáticos.

Háblanos de tu trayectoria en el mundo de la música.

Mi interesé en la composición y producción de canciones, así como centrarme en mi carrera en solitario. Una de ellas la  actuación  pop que me llevó a tocar en vivo en la radio sueca, Pride Main Stage en Calgary, Canadá y The NAMM Show en Anaheim California en el Yamaha Music Stage.

¿Cuantos singles tienes?

Como artista independiente, he lanzado 25 singles y he sumado más de 70 millones de Streams. Competí en la semifinal del concurso de canciones albanesas » Kënga Magjikë » en televisión en vivo frente a 1,5 millones de espectadores y más de 2000 personas en el Palacio de Congresos en diciembre de 2019.

¿Cuales han sido tús logros en la industria de la música?

Te puedo enumerar algunos. Yamaha Music USA me presentó con una versión acústica del nuevo single » Never Back Down » en la página de Facebook con más de 400,000 seguidores (2017). El single » Everything With You », firmado por Sony Music Sweden, alcanzó 1,5 millones de transmisiones en 4 semanas y ocupa el primer lugar en las listas de Sony’s Biggest House en Suecia » Deep House ‘‘ y » Tropical House » Filtr Playlists. (2017). El single independiente » Don’t Wanna Let You Go » alcanzó más de 1 millón de transmisiones en Spotify (2017) » A Little Thing Have Got » con el productor sueco Lucas Estrada se colocó en una de las listas de reproducción de Spotify más grandes del mundo New Music Friday Global (2017)

¿Qué opinas sobre la situación de confinamiento, cómo afecta a la música?

Han sido tiempos muy difíciles en todo el mundo con esta pandemia y algunos días parece que estamos viviendo en una película. Estoy seguro de que este verano las cosas volverán a la normalidad cada vez más. ¡El mundo de la música ha sido golpeado, bastante mal en la gira / espectáculo! Dado que muchos artistas y músicos confían en los espectáculos que están reservados con anticipación, creo que este verano podría ser bastante difícil. Tenemos que esperar que en algunos casos todavía puedan hacer shows de una manera creativa como transmisión en vivo con una audiencia más pequeña o algo así.

Sin embargo, he visto un buen aumento en las transmisiones para mí como artista, incluso aunque haya habido un poco menos de oyentes en general en las plataformas de transmisión. Creo que es bueno aprovechar este tiempo para nosotros en el mundo de la música para producir y escribir nuevas canciones. Ser productivo durante el apagado también es bueno para la mente y los niveles de estrés

¿Háblanos de tus planes de futuro?

2020 será un gran año que planeo mudarme a Los Ángeles después de estar activo en el mercado de Los Ángeles por más de 3 años.

www.AlexAlexanderLive.com

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre