jueves, marzo 28, 2024

Alvise Perez: «encajo mal en disciplinas que no quieren el bien de España»

Share

Alvise Pérez es un guerrillero de la comunicación política. Sus escaramuzas durante la pandemia tuvieron impacto, provocaron escándalo. Un enorme cartel con el rostro electoral de Sánchez convertido en Gran Hermano colgó unas horas de una fachada de la Castellana. Un video estremecedor mostraba a un veraneante (Sánchez) bajo una sombrilla rojo socialista mientras en la playa están varados miles de cadáveres de muertos por COVID. Detrás de estas acciones, un joven que ha trabajado en varios partidos, un joven andaluz que se dice hijo del régimen cortijero que gobernó la junta andaluza durante el tiempo de una generación. Le invitamos a FANFAN porque queremos saber quién es, qué le mueve, quién le financia, como piensa y cómo ve la actualidad. Llega acompañado de un grupo de jóvenes. Con ellos prepara su próximo proyecto de televisión, en la guerrilla de Youtube. Se llamará Aló España. Se declara lobo estepario, animal solitario, alérgico a la disciplina partidista.

Un oportunista, un guerrillero

Lo último es que a Alvise Pérez Twitter le suspendió su cuenta en la red de forma definitiva e irrevocable. Ni una cosa ni otra porque después de 120.000 mensajes de apoyo Twitter dio marcha atrás. El business es lo primero, y no es cuestión de jugarse el puesto por un desliz. No le dieron razones. «Las normas de Twitter», ese enigma que justifica cualquier poda. «Reivindico la palabra oportunista. Me considero oportunista porque vi la oportunidad de rellenar un hueco inexistente en la derecha. Y un centro que asistía impotente y con estupor a todas las barbaridades, criminales, digo yo, que estaba haciendo este gobierno»

¿De dónde le viene la motivación? «Piensa que soy andaluz. He crecido bajo un régimen socialista, y de ahí parte mi motivación. He crecido con los actos de repudio al estilo Fidel Castro. Cuando creces bajo un régimen socialista con los peores casos de corrupción y las peores condenas, y ves que es un partido sectario que ha contaminado todos los aspectos de la sociedad civil y mediática… No quiero que España se convierta en otra Andalucía roja».

La autodefensa como estilo

Dicen que su estilo es radical, que anima a la confrontación: «Mi estilo no es agresivo ni violento, se puede considerar como una autodefensa. Yo soy un pragmático que quiere soluciones para mi país» ¿Quién financia sus campañas? «Yo mismo. Publico todas mis facturas, y con mi éxito en la empresa es como pago mis campañas».

Parece que en España cada vez es más difícil encontrar un término medio «Hay una España moderada que está harta de unos servicios públicos que no justifican el dineral que nos roban de la nómina cada vez, y que no se posiciona con tanta vehemencia como se posicionan izquierda y derecha«. ¿Su camino dónde termina? «Yo he elegido un camino que suele acabar mal para perfiles independientes. Porque no te apoyan los medios, porque no estás en un partido, porque no estás en el ahínco de crear un partido para tener un chalé en Galapagar. Critico a quien lo merece. La prensa y el periodismo de masas hoy son negocios de extorsión política. Tengo claro dónde termina este camino»

Alvise Pérez
Alvise Pérez. Fotos: Alfredo Urdaci

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Nacido en Pamplona en 1959. Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Premio fin de Carrera 1983. Estudié Filosofía en la Complutense. He trabajado en Diario 16, Radio Nacional de España y TVE. He publicado algunos libros y me gusta escribir sobre los libros que he leído, la música que he escuchado, las cosas que veo, y los restaurantes que he descubierto. Sin más pretensión que compartir la vida buena.

Read more

Otras historias en FANFAN