Amazfit Stratos 3, a un paso del reloj único, un deportivo para nadar o para ir a la ópera.

El Amazfit Stratos 3 es un reloj para amantes del deporte y de la salud. Hablamos de la estrella de Huami.  Tiene un diseño nuevo, y al tacto demuestra enseguida que es un reloj resistente, elegante y de una apariencia simple y discreta. Es deportivo, pero no desentona en un entorno profesional. Su esfera negra y su anillo exterior gris metalizado evita esa imagen del que llega a la oficina directamente desde la pista de tenis. Fusiona varios materiales: un cristal curvado de 2.5D. La pantalla permite ver la información incluso en las horas de sol más intenso. El pulido resiste la vida diaria por muy intensa que sea. La carcasa es de fibra de carbono: dura y ligera. Los tres botones ( uno doble) son de acero inoxidable y la pantalla táctil permite moverse con comodidad por un menú complejo que incluye mediciones en una amplia variedad de deportes, desde el running al triatlón. Y una autonomía de cinco días a pleno rendimiento.

El punto fuerte: su calidad y la relación con el precio

En el punto de la relación calidad/precio le daremos una nota muy alta. Esto es algo que ya destacó en el modelo anterior. El Amazfit Stratos 3 es muy similar a su antecesor. Ofrece funciones similares: barómetro, métricas de sueño, reproducción automática de música, brújula. El sensor de pulso óptico que mide el ritmo de tu corazón se ha mejorado y hemos pasado de tres botones simples a dos simples y uno doble. Estos permiten moverse por los menús arriba y abajo. Es una función útil porque los menús del Amazfit Stratos son ricos en datos y complejos. No complicados.

Reloj, cargador y aplicación
Reloj, cargador y aplicación

Vamos a comenzar por la construcción del reloj. La apariencia es buena y los materiales indican buena calidad. La correa de silicona es de un tacto agradable y muy cómoda: ligera y flexible, capaz de soportar la vida de un deportista profesional.  La calidad de la construcción es algo que sorprende. Por el precio que se paga, uno espera otra cosa. La pantalla táctil permite navegar con facilidad. Y la interfaz tiene un diseño nuevo con respecto al Stratos 2. Amazfit ha optado por la sencillez. Siempre es de agradecer. Si mueves el dedo de izquierda a derecha verás las notificaciones del teléfono. En el sentido contrario, el menú y sus aplicaciones.

Aplicaciones deportivas

Pocos cambios en las aplicaciones y configuración de los deportes. En la configuración podemos elegir el número de datos que queremos en cada pantalla. Y esta elección servirá para todas las pantallas. En carrera, en la bicicleta, o mientras nadas, puedes tener presente siempre en la pantalla los datos fundamentales: la velocidad, la intensidad del entrenamiento, la distancia recorrida. Una vibración te avisa del umbral de cada kilómetro y te da información del tiempo que has invertido en recorrerlo.

El Amazfit Stratos 3 te permite también tener datos de perfil de la carrera. Cuando en tus entrenamientos tienes pendientes, el reloj se ajusta para aportar datos que tengan en cuenta la pendiente. Muy completos también los datos de ritmo cardíaco y la curva que mide en cada carrera  o en cada deporte  el ritmo de pulsaciones del corazón.

Zonas de intensidad y sensor óptico

Puedes ver las zonas de máxima intensidad y las de mínima. Para cada carrera o esfuerzo, el reloj al finalizar, te ofrece el tiempo de recuperación en función del entrenamiento desarrollado. También puedes crear intervalos. Si entrenas en un circuito al que das varias vueltas, puedes crear laps que te permitan medir  tu progreso. De la misma manera, puedes crear planes de entrenamiento personalizados. El reloj cuenta con una brújula magnética que al girar en una posición parada hace que el mapa gire contigo.

La ruta de un entrenamiento
La ruta de un entrenamiento

En cuanto al sensor óptico, las  pruebas y comparaciones con otros modelos  nos dicen que se puede comparar con cualquiera de ellos, de Garmin, de Polar o de Suunto. Y esta es la gran mejora del Amazfit Stratos 3. Es un reloj que quizá no satisfaga completamente a los más fans del deporte, pero va a cumplir con nota alta las necesidades de la inmensa mayoría que busca un único reloj: uno que les sirva para  las horas de entrenamiento, y para las horas de trabajo profesional. Con el Amazfit Stratos 3 puedes hacer natación por la mañana, running por la tarde, e ir por la noche a la ópera sin cambiarte de reloj.

Música y llamadas

Y si te gusta la música y siempre escuchas tus canciones cuando vas a correr, nadar o simplemente pasear, ¡bingo! Sólo necesitas tu reloj y unos auriculares bluetooth. Lo que le falta a este modelo de Amazfit es la capacidad de contestar llamadas de teléfono. De momento solo ofrece la posibilidad de recibir notificaciones.

El reloj Amazfit Pace Stratos 3 cuenta con una memoria interna de 4GB para que puedas almacenar todas las canciones .mp3 que quieras. O que puedas, porque de esos 4GB solo tendrás  disponibles unos 2GB aprox., debido al espacio que ocupa el sistema operativo y memoria reservada.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Alfredo Urdaci
Alfredo Urdaci
Nacido en Pamplona en 1959. Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Premio fin de Carrera 1983. Estudié Filosofía en la Complutense. He trabajado en Diario 16, Radio Nacional de España y TVE. He publicado algunos libros y me gusta escribir sobre los libros que he leído, la música que he escuchado, las cosas que veo, y los restaurantes que he descubierto. Sin más pretensión que compartir la vida buena.

Table of contents

Read more

Otras historias en FANFAN