corral cervantes

La coproducción hispano mexicana llegará a la plataforma a finales de 2019, en el V centenario de la llegada de las huestes españolas a México

Hernán, la producción de la compañía mexicana Dopamine y de la española Onza Entertainment, es el nuevo fichaje de Amazon Prime. La plataforma de streaming ha anunciado este lunes la adquisición de los derechos de emisión de la serie histórica.

Óscar Jaenada será Hernán Cortés en Hernán. You Rock Your World

El actor Óscar Jaenada (Camarón, 2005; Luis Miguel: La serie, 2018) dará vida al personaje principal, Hernán Cortés, a quién podremos ver en todas sus facetas. El conquistador, hábil diplomático de moralidad ambigua y genio militar, y hasta adentrándose en su lado oscuro.

Los personajes se adentraran en una aventura repleta de encanto, pasión, amor y traición, el cóctel idóneo para una tarde de maratón en el sofá. Estamos en el año 1519, con la llegada de las tropas españolas a México para conquistar el territorio del antiguo Imperio azteca. Una historia que se caracterizará por la emoción y la empatía entre los protagonistas que se encuentran ante un gran territorio por explorar, gentes y lugares para conocer.

‘Hernán’, una aventura repleta de encanto, pasión, amor y traición

La serie se desarrollará a lo largo de 8 capítulos, en los que viviremos la historia desde la piel de cada uno de los protagonistas, entre ellos Moctezuma, el Capitán Alvarado, el Capitán Cristóbal de Olid o Malintzin/Marina. El reparto está formado por estrellas internacionales españolas y mexicanas como Dagoberto Gama (Moctezuma), Michel Brown (Capitán Alvarado) a quién recordamos ver en Pasión de Gavilanes. También Isabel Bautista (Malinche), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Jorge Guerrero (Xiconténcatl) que destacó en su papel en Roma de Alfonso Cuarón, Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid) y Aura Garrido (Doña Juana) conocida por encarnar el personaje de Amelia Folch en la serie El Ministerio del Tiempo.

Lectura del guión de ‘Hernán’. Dopamine

Hernán empezó el rodaje el pasado mes de febrero y se ha filmado en localizaciones naturales y también especialmente construidas en México como en España. Además, la serie cuenta con El Ranchito, la afamada empresa de efectos especiales que destacó por su espectacular trabajo en Juego de Tronos. El Ranchito es quien se encarga de la reconstrucción de escenarios como la gran Tenochtitlán, la capital del antiguo Imperio azteca.

Ruinas de la antigua de Tenochtitlán . Okey Querétaro

Si bien, Hernán no es la única producción en activo sobre la figura de este conquistador. Amazon Studios sigue trabajando en la miniserie del mismo tema con Steven Spielberg en la producción ejecutiva. En ella Javier Bardem encarnará el personaje principal, aunque aún no ha revelado su fecha de estreno.

¿Dónde y cuándo ver ‘Hernán’?

Por otro lado, serie histórica de Dopamine y Onza Entertainment llegará a Amazon Prime Video a finales de este año 2019. Hasta entonces queda esperar las novedades y avances de este relato que seguro no nos dejará indiferentes.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre