La cantante y actriz Ana Belén protagoniza una adaptación teatral de la oscarizada película clásica Eva al desnudo. Una versión escrita por Pau Miró (Tierra Baja o Pedro Páramo) y dirigida por Silvia Munt (El precio o Las chicas de Mossbank Road).

eva2
La famosa estrella teatral protagonista tiene que competir con otra bella actriz.

La mítica actriz y cantante española Ana Belén comparte escenario con Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya, quienes desarrollan el clásico argumento firmado por Joseph L. Mankiewicz que, en 1950, ganó seis Oscar, incluyendo los de Mejor película, Mejor director y Mejor guión. El título de la obra: Eva contra Eva.

Su historia está basada en el cuento The Wisdom of Eve de Mary Orr, publicado, en 1946, en la revista Cosmopolitan sobre una mujer que había sido la secretaria de la actriz Elisabeth Bergner. Así, su relato pone a Ana Belén en el personaje que interpretó Bette Davis, la famosa estrella teatral Margo Channing, quien tiene que competir con la juventud de Eve Harrington.

eva 4
La protagonista descubre que la joven actriz a la que ayuda la traiciona para hacerse con su papel.

La muchacha ha conseguido el puesto de actriz suplente de Margo, lo que no le ha hecho mucha gracia a la veterana artista, quien reprende al director, Bill, y al dramaturgo, Lloyd. Pero la esposa de este último, Karen, conspira para darle una lección de humildad y la invita a pasar un fin de semana en el campo haciendo que no pueda llegar a la representación de la obra. Al día siguiente, los periódicos alaban la actuación de Eve (Eva), al tiempo que publican unas polémicas declaraciones suyas.

Con ello, el montaje trata de reflexionar acerca de la vida, a través del teatro y del teatro, por medio de la vida de ambas actrices, reflejando las virtudes y los defectos de la sociedad. Una sociedad llena de envidias, celos y traiciones. En definitiva, el ser humano en toda su negrura.

La podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, del 17 de noviembre, al 12 de diciembre.

El montaje reflexiona, por medio del teatro, acerca de las virtudes y defectos de la sociedad.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre