Los actores Pepón Nieto y Toni Acosta lideran una divertida versión de la clásica comedia de Molière y Plauto, Anfitrión, firmada por el conocido director y dramaturgo Juan Carlos Rubio (Trigo sucio o La culpa)

Esta versión moderna de Anfitrión emplaza a los protagonistas en una caravana
Esta versión moderna de Anfitrión emplaza a los protagonistas en una caravana

El argumento de Anfitrión está ambientado en una caravana de circo de los años 50, en Tebas. Hasta allí se desplaza el dios Júpiter (Dani Muriel) y su hijo Mercurio (Paco Tous) para seducir a Alcmena (Toni Acosta), la mujer del general Anfitrión (Fele Martínez).

Este último se encuentra en la guerra junto con su criado Sosias (Pepón Nieto) y, aprovechando la situación, Júpiter toma su aspecto físico para acostarse con Alcmena y dejarla embarazada.

Los auténticos Anfitrión y Sosia regresan del frente de batalla y, con ello, se provoca un caos en el que nadie sabe quién es cada uno, generando múltiples enredos llenos de comicidad. Así, la función plantea una reflexión sobre la imagen, la identidad y la mirada externa de los demás que se entronca con el uso y abuso de las redes sociales actuales.

Paco Tous (izda.) y Pepón Nieto (Dcha.) son los protagonistas de esta divertida comedia, que también hace pensar
Paco Tous (izda.) y Pepón Nieto (Dcha.) son los protagonistas de esta divertida comedia, que también hace pensar

Por otra parte, el montaje cuenta con la participación del coreógrafo Chevi Muraday como director de movimiento corporal, el escenógrafo Curt Allen Wilmer (Premio Max  2017 de escenografía por Hamlet de la compañía Teatro Clásico de Sevilla) y el músico Julio Awad, autor y arreglista de grandes musicales como Sonrisas y lágrimas o Priscilla, Reina del Desierto.

La podemos disfrutar en el castizo Teatro La Latina. Sus 100 minutos se representan de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados hay dos sesiones, a las 19 y 22 horas, y finalmente los domingos se ofrece a las 19.

Teaser de Anfitrión, Festival de Mérida

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre