‘Me gusta el feminismo de mi nueva serie’

La productora Bambú Producciones (Las chicas del cable, Alta mar)  pondrá, el 16 de septiembre, en antena, la serie Un asunto privado, que pretende combinar lo mejor de los géneros de acción y suspense en apenas 8 capítulos. La actriz española Angela Molina charló con nosotros al respecto en una entrevista del recientemente celebrado Festival Internacional de TV de Monte-Carlo.

Un asunto privado 4 1
Los actores Aura Garrido (izda.) y Jean Reno (dcha.), en una escena de la serie.

Un asunto privado es una atractiva nueva ficción, pues las primeras imágenes compartidas por Amazon Prime Video (la plataforma que, en breve, la emitirá) y la productora hablan de un viaje a otra época con una cuidada ambientación. Pero, además ,reunirá lo mejor de los relatos de intriga, con investigaciones perfectamente enlazadas a lo Agatha Christie y sutiles pistas visuales para el espectador, al estilo del maestro del suspense en el cine, Alfred Hitchcock.

El enfoque de la serie es subversivo: la protagonista, encarnada por Aura Garrido (El inocente, El ministerio del tiempo) volverá a ser una mujer muy avanzada a su época. En Un asunto privado mostrará la lucha de una joven en contra de los estereotipos de la época mientras descubre que su auténtica pasión es resolver crímenes.

La Inglaterra victoriana tuvo al infalible Sherlock Holmes y su inseparable Watson, y ahora la España de la posguerra contará con su pareja de sagaces investigadores en esta serie, en la que una intrépida mujer de la alta sociedad está dispuesta a atrapar a un asesino en serie con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, interpretado por el gigante actor francés Jean Reno. En la ficción veremos también al monstruo español de la interpretación Angela Molina como doña Asunción, la madre de la protagonista.

La serie, creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, combina drama, comedia, romance y acción, y dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo. Y tendrá una amplia distribución internacional.

Sinopsis

A finales de los años 40, en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Angela Molina nos habla

En una entrevista en la última edición del Festival de TV de Monte-Carlo, Angela Molina nos contaba que ninguno de los actores sabe lo que va a ocurrir en la serie. Me gusta la relación de mi personaje de madre con su hija porque des una madre con problemas con el alcohol y la hija la intenta dar consejos y es una relación muy humana y cariñosa. Me ha encantado participar en la serie con Aura Garrido, una joven actriz con mucho talento, y con Jean Reno, un monstruo francés de la interpretación. He aprendido muchísimo de ellos. Ha sido un lujo.

OIP
Angela Molina interpreta en la serie a la madre con problemas de la protagonista.

Por otro lado, la premiada actriz comentaba que lo que le gusta de esta serie es que es un thriller de época, en el que la mujer tiene un papel protagonista, por lo que lo considera feminista. Ella misma también se considera una mujer feminista y moderna. De hecho, como madre de varios hijos que es, nos aseguraba que no los ha educado a la manera tradicional, sino que les ha dejado volar y encontrar su camino.

Finalmente, Angela Molina nos aseguraba que, a pesar de la pandemia y de su edad, no ha dejado de trabajar en estos dos años y medio de crisis sanitaria y que, en parte, ha sido gracias a la televisión, que continua confiando en ella como actriz.

Un asunto privado es un thriller de época con las mujeres como protagonistas.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre