Animal – Leticia Sierra – Ediciones B – 19,90€ – 446 páginas

Un asesinato es el desencadenante de Animal, la primera novela de Leticia Sierra. La trama nos lleva a una verdad oculta, y nos hace dudar sobre aquello que creías más certero, aquí nadie es quien dice ser. Alguien encontrará las respuestas pero quizás sea demasiado tarde. Con este thriller tildado de perturbador y adictivo nos sumergimos de nuevo en una historia donde lo más relevante es el por qué más que el quién ¿Y tú, te animas a leerla?

Sinopsis inicial

Era de madrugada cuando Olivia Marassa escucha desde su “radio” ilegal un suceso que ha tenido lugar cerca de la carretera, no duda y allí va al instante. Tiene la exclusiva, como buena periodista nadie más sabe nada de ello al respecto, su amigo el policía le da ciertos detalles pero no muy exhaustivos y es que no puede filtrar información. Desesperadamente llama a Mario, su amigo y fotógrafo de confianza para tener unas buenas fotos para la redacción pero él no da señales, aun así intenta recabar la máxima información posible.

Portada del libro 'Animal' de Leticia Sierra
Portada del libro ‘Animal’ de Leticia Sierra

El cuerpo hallado pertenece a Guzmán Ruiz, un hombre de mediana edad. Este ha sido encontrado por una mujer llamada Clarisa,  aunque en su DNI aparezca Guadalupe Oliveira, ella ejerce la prostitución pero esa noche no ha sido demasiado buena por lo que deja el prostíbulo y se marcha a casa, casi se queda sin respiración cuando encuentra el cadáver en el suelo. Ella lo conocía y es que este era cliente habitual de su local o al menos era muy conocido por el jefe.

La noticia salta a la luz, y todos se hacen preguntas ¿Quién es? ¿Por qué ha muerto? Y lo más importante ¿quién ha sido? Lo primero era hacer preguntas a su entorno, comenzando por Germán Casillas el dueño del prostíbulo, quién a priori miente sobre su relación con Guzmán, pero hay hechos y personas que justifican que se conocían. Ahora tocaba buscar a su familia…

Hilos familiares

Guzmán Ruiz estaba casado con Victoria Barreda, una mujer más joven que él. Llevaban varios años juntos y tenían un hijo pequeño, más por rutina que por amor ambos seguían juntos, aunque la noticia conmocionó en parte a la esposa. Ella le contó en parte quién era su marido, las implicaciones y su relación con el prostíbulo también fueron relevantes, pero ella parecía estar al tanto de la vida personal de su marido.

Tanto la policía como Olivia querían llegar al fondo de todo esto, unos por encontrar el asesino y otros por encontrar un buen reportaje, para ello había que indagar y sacar a la luz toda la información relevante sobre Guzmán, porque había una red de mentiras alrededor de su persona y él no era la primera víctima y es que al poco tiempo habría otro asesinato, quizás justificado o quizás fruto de la locura, pero es que hay hechos que no se olvidan ni con el tiempo.

Mi valoración personal

Tuve la suerte de leer Animal antes de su salida a la venta, pero he tardado en hacer la reseña hasta que no tuviera claro bien que quería transmitir, y es que sí que he disfrutado durante su lectura. A la hora de narrar y siendo su primera novela debo resaltar su gusto a la hora de escribir, porque la historia está bien entramada y se lee con facilidad, creo que la autora tenía bien claro cómo quería situar la historia y a su personajes, pero quizás me ha faltado algo más de fuerza.

Foto de archivo de Leticia Sierra, autora de Animal
Foto de archivo de Leticia Sierra, autora de Animal

La muerte y el argumento principal está más que justificado pero quizás sí que se podía intuir a medida que leía el libro quién podría ser el asesino, y es verdad que es porque ella nos va dando los detalles a pequeños pasos, por lo que el final no resulta impactante aunque sí nos deja entrever que aquí lo más significativo no es encontrar un culpable sino un por qué, y es que el planteamiento final de ¿y tú qué harías? Es el culmen de Animal

No es una apuesta arriesgada pero sí que segura, en ella nos adentraremos en una novela de venganza, odio y amor, aquí todos ocultan algo pero no se sabe si es mejor dejar que salga a la luz o vivir el resto de tu vida con miedo. Aquí el asesino saca su lado más Animal e instintivo para proteger aquello que ama.

¿Y tú, quieres adentrarte en esta historia?

Otros thrillers que no te debes perder son: El nido de la araña, Muerte en el laberinto o La vida secreta de los escritores

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

2 Comentarios

    • No creo que os haya contado nada en exceso, no es mi propósito. Tan solo os pongo en antecedentes algunos sucesos que ocurren al comienzo del libro y que llevan a la trama, si no decides leerlo es por tu decisión aunque yo como siempre animo a ello.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre