Nació en Caracas, aunque en su ADN la Venezuela se combina con lo español y lo italiano. Es ingeniero industrial, pero ya sabemos que formación básica no quiere decir vocación. Después de ordenar su cabeza con los métodos y procedimientos de la ingeniería se lanzo al interiorismo. Su escuela se llama Parsons y está en Nueva York. En Madrid dejó un rastro de meninas por las calles. Y ahora contesta a las preguntas de Fanfan. Los que hemos abrazado las Meninas, nos hemos hecho selfies y fotos de grupo con las figuras, queremos saber qué vida tienen más allá de prolongar en las calles el eco del Prado y de Velázquez.

Azzato Meninas te dio la fama en la capital

Antonio Azzato.– Es un evento que ha llenado las calles de la ciudad de Madrid con casi doscientas meninas en dos años. Son esculturas firmadas por diferentes artistas, pero también por cantantes, por deportistas, por personalidades de la sociedad española. La Menina ya es una figura universal, que define a España, porque ha sabido modernizarla, adaptarla. Forma parte del paisaje urbano. Después de pasar meses en las calles de Madrid, luego han sido subastadas, siempre con fines benéficos.

¿Cuál es la intención de tu obra?

Mi obra muestra la intervención lúdica que hace del objeto cotidiano una verdadera obra de arte, transformando su materialidad discursiva, a partir de la piel creada por fragmentos distintos, que se ordenan para ofrecer una nueva narrativa contemporánea. Todo eso lleva  el nombre de mi marca:  Art by AZZATO

¿ Qué sueños tienes sobre ésta Obra?

Mi sueño es llevar un mensaje a través de las meninas alrededor del mundo, se trata uno de los 10 cuadros más importantes en la historia del arte, y siento que Velázquez sabía perfectamente lo que hacía, nos dejó una incógnita en el aire por descifrar, un mensaje infinito, es por esto que decidí sacar el cuadro de «Las Meninas» a las calles para acercarlo más a la gente y todo aquel que no conociera esa obra maestra se interesara no solo por el arte sino por ir al Museo del Prado en Madrid para admirarla.

¿Cómo ves la situación actual con el Covid-19?

Estos momentos complicados que vive el planeta me motivan aún más a seguir llevando el arte a las calles y así ayudar a retomar la confianza de la gente para salir a recorrer las ciudades y activarse no solo como personas, sino ayudar a que se reactive la vida de la ciudad, el miedo nos paraliza, y el arte contribuye a perder el miedo a lo desconocido. También he aprovechado el tiempo de confinamiento para realizar tareas que por falta de tiempo iba dejando a un lado, aprendiendo nuevas herramientas de expresión a través del arte digital, el mundo evoluciona y el arte debe hacerlo con él.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y Ludiana y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre