Vuelve Ana Belén, ahora como Cleopatra

La conocida y reputada actriz y cantante Ana Belén vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) con el estreno absoluto de Antonio y Cleopatra, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), basada en una obra de Shakespeare, en la que se reúne a un elenco de doce actores y actrices, entre los que también se encuentra Lluís Homar.

Antonio y Cleopatra -basada en el clásico de Shakespeare- está dirigida por el conocido director escénico José Carlos Plaza y traducida por el escritor Vicente Molina Foix. Se enmarca dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2021.

Se trata de una propuesta donde el deseo, las pasiones y las contradicciones son protagonistas del devenir de los personajes, en una obra tan difícil y tan rica según Ana Belén, que interpreta a Cleopatra en esta tragicomedia shakesperiana, junto a Lluís Homar, que encarna a Marco Antonio.

Lluís Homar y Ana Belén presentando Antonio y Cleopatra
Lluís Homar y Ana Belén presentando Antonio y Cleopatra

«Son dos dioses y hay que mirarlos desde esa perspectiva», según Ana Belén sobre la trama, enfocando la obra hacia un acto donde premia el amor en una atmósfera que se debate entre la esencia sensual de Egipto y la política cuadriculada de Roma, tal y como ha expresado la actriz, que trae de la mano a un personaje femenino muy complejo.

Para la artista, Cleopatra es una mujer que está por encima de todo y de todos en una trama que narra las vivencias Marco Antonio y Cleopatra, una pareja en crisis que afronta las contrariedades de la vida entre el deber y el querer, en una obra escrita en la madurez del dramaturgo británico.

Por su parte, para Lluís Homar, la obra «es una oportunidad para cuestionarse la razón de la existencia, donde el personaje realiza un viaje entre lo humano y lo divino».

En otro orden de cosas, «también es una obra representada desde un mosaico que va más allá del orden cronológico, donde los colores y las formas de cada escena constituyen el transcurso del tiempo para llegar a la esencia desde la visión más contemporánea», tal y como ha declarado José Carlos Plaza.

En cine todos recordamos la mítica versión protagonizada por Liz Taylor y Richard Burton.

La podemos ver del 1 al 4 de julio, en el Teatro Adolfo Marsillach, de Almagro.

Cleopatra (Aana Belén) y Marco Antonio (Lluís Homar) son dos de los papeles más difíciles en la carrera de ambos actores
Cleopatra (Aana Belén) y Marco Antonio (Lluís Homar) son dos de los papeles más difíciles en la carrera de ambos actores

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights