Las aplicaciones disponibles en los dispositivos móviles se han convertido en una alternativa para ayudar a nuestros hijos a reforzar sus conocimientos escolares durante las vacaciones

Los niños españoles ya se encuentran inmersos en sus vacaciones de verano. Durante casi 10 semanas podrán disfrutar de la playa, de tardes de juegos… pero entre estos momentos siempre queda algún rato para que los más pequeños puedan repasar lo que han aprendido durante el curso. Por eso, TeamViewer, proveedor mundial de soluciones de conectividad remota seguras, ha recopilado las 5 apps para niños con las que reforzar sus conocimientos escolares.

Apps para niños

Apps para niños

  • Cuadernos Rubio

¡Un verano sin Cuadernos Rubio, no es verano! Muchas editoriales ya han adaptado sus tradicionales propuestas estivales a las nuevas tecnologías. Un ejemplo son los estos clásicos cuadernos, que han creado una divertida app que consigue que tus hijos se diviertan a la vez que aprenden a sumar, restar, multiplicar, ortografía…

  • TeamViewer

Si quieres que los más pequeños de la casa no se olviden de los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso, gracias a la app de TeamViewer pueden tener acceso remoto a su profesor, sin importar la distancia a la que se encuentre. Puedes hacerlo a través de tu ordenador, smartphone o tablet, tanto desde dispositivos Android como iOS. Así, tus hijos podrán seguir repasando con su profesor de refuerzo, aunque vayáis a pasar el verano a la playa o la montaña.

  • Duolinguo

Una de las aplicaciones más populares y divertidas para aprender un idioma. A través de su gamificación, los jóvenes avanzan al completar unidades, pierden vidas por sus respuestas incorrectas, ganan puntos y suben de nivel, al igual que pasaría en un juego. Es una de las apps para niños más completa, a la hora de que no pierdan la práctica con el inglés.

  • YouTube

Uno de los mejores usos que puede tener esta plataforma es la educación. A través de ella, los niños tienen acceso a un gran número de contenidos educativos. Sin embargo, aunque esta aplicación es una gran ayuda para democratizar la educación, permitiendo el acceso de todo el mundo, lo cierto es que también pueden encontrarse contenidos falsos o con información poco contrastada. Por eso, como padres es fundamental que comprobemos la veracidad del contenido al que acceden nuestros hijos.

  • Socratic

Una gran ayuda para que los padres con las matemáticas «oxidadas» puedan repasar la lección de los más pequeños. Esta aplicación se basa en inteligencia artificial para resolver cualquier problema matemático. A través del teléfono, debes tomar una fotografía del problema en cuestión y la aplicación buscará en su base de datos la mejor respuesta. Las soluciones a estos problemas son aportadas por miembros de la comunidad de la app, la mayoría profesores. Además, Socratic dispone de tutoriales de las respuestas, para que los estudiantes no solo copien, sino que entiendan lo que están contestando.

Apps para niños

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre