corral cervantes

Breve homenaje desde FanFan para tantos artistas que nos han hecho felices y que fallecieron este año recién terminado

Este año la Parca ha hecho una gran cosecha. Se han ido con ella multitud de artistas del mundo del cine, la televisión, la música o la fotografía. Desde FanFan pudimos hacer un breve homenaje a algunos de los artistas que fallecieron. Ahora vamos a tratar de recoger a algunos más, aunque siempre quedará un nombre en el tintero.

Música

Marie Fredriksson, fallecieron en 2019
Marie Fredriksson

El mundo de la música a pagado un buen tributo a la dama de negro. En abril Alberto Cortez volaba al más allá. Roky Erickson de los 13th Floor Elevators se iba en mayo. Joao Gilberto, el de la Chica de Ipanema, nos dejaba en julio. Inés Bayo, de los Fresones Rebeldes, pasaba a mejor vida en agosto. Ric Ocasek, de The Cars, moría en septiembre. Ese mismo mes Camilo Sesto dejaba este mundo. Y parece que septiembre fue un mal mes musical pues Keith Flint, de The Prodigy, nos abandonaba también. Javier Furia, de la primera Radio Futura, fallecía en octubre. En diciembre nos pillaba por sorpresa la muerte de Marie Fredriksson, la mitad de Roxette. Y para cerrar esta cosecha de la muerte, Patxi Andión dejaba este mundo también en diciembre.

Teatro, cine y televisión

Bauer, Rutger Hauer
Bauer, Rutger Hauer

El director John Singleton fallecía en enero. Albert Finney fallecía en febrero, como Stanley Donen. Ambos podemos ligarlos a través de Dos en la carretera, uno como actor y otro como director. En marzo Luke Perry se iba prematuramente en mayo, tras haber participado en Érase una vez… en Hollywood. También en marzo fallecía la directora Agnès Varda. En abril se iba Peter Mayhew, el primer Chewbacca, pocos meses antes del estreno de la novena película de la saga de Star Wars. También en abril fallecía Ken Kercheval, famoso por Dallas. Doris Day, a la que todos imaginábamos muerta, se iba en mayo. Max Wright, el padre en Alf, fallecía en junio.

La segunda mitad del año comenzaba con la pérdida del gran Arturo Fernández en julio. Julio se llevaba también a Rutger Hauer, Bauer en Blade Runner. Y el mismo mes hacía lo propio con Eduardo Gómez Manzano, famoso por Aquí no hay quién viva. Peter Fonda, actor de Easy Rider, tomaba una moto hacia el cielo en agosto. En octubre se iba Robert Forster, que había regresado a la fama con Jackie Brown. También octubre fue el último mes en la tierra de Diahann Carroll, adversaria de Joan Collins en Dinastía. Diciembre comenzaba llevándose a Ron Leibman, que entre otras cosas había participado en Los Soprano. También fue el mes en que Manuel Tejada dejaba este mundo. Pero la muerte aún tuvo tiempo de llevarse a Danny Aiello. Y no contenta con esto, el 26 se llevaba a Sue Lyon, Lolita de Kubrick, el 29 ha querido llevarse a Neil Innes, de los Monty Phyton y el 30 a Syd Mead, diseñador artístico de Blade Runner o Tron, entre otras muchas.

Moda

Cara Delevingne y Karl Lagerfeld

El mundo de la moda también ha sufrido las visitas de la señora de la guadaña. FanFan se hizo eco de la muerte del fotógrafo Peter Lindbergh. Pero muchos otros nombres se sumaron a la lista de ausentes. Se han perdido figuras como Karl Lagerfeld, Emanuel Ungaro, Gloria Vanderbilt, Isabel Toledo, Elio Berhanyer, Cuca Solana o Andrés Sardá. No nos extrañemos si el año próximo la muerte llega con elegantes capas de diseño.

Y despedida hasta 2020

Aquí termina nuestro pequeño homenaje a los artistas que fallecieron en el recién terminado 2019. Esperamos que este artículo sea mucho más breve en el año que comienza. No por falta de artistas de mérito, sino porque no se incorporen a esta lista. Pero, suceda lo que suceda, procuraremos manteneros al día a través de nuestras páginas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre