En el mundo los autocines que permanecen abiertos están haciendo su agosto. En España hay 6

Aunque la crisis parece amainar poco a poco, los espectáculos y el ocio serán probablemente los últimos en abrir. Además está apertura se hará con restricciones. ¿Hay una respuesta a esta situación? Quizá los autocines puedan ayudar en esta crisis.

Autocines ante la crisis

Parecen una cosa del pasado pero aún hay muchos autocines abiertos por el mundo. En EE.UU. son más de 300, muchos con varias pantallas. A pesar del natural distanciamiento que estos cines implican, algunos han sido obligados a cerrar. Pero los que han permanecido abiertos indican que sus ventas han aumentado, incluso hasta duplicarse. Lo mismo está sucediendo en Corea del Sur o Alemania. Y esto a pesar de tener grandes estrenos, a la espera de superar esta crisis.

Es cierto que estos cines se prestan más a los blockbuster, grandes películas de acción, thrillers, ciencia ficción y terror o comedias ruidosas. Probablemente no son el entorno apropiado para películas intimistas ni experimentales. Y también es verdad que son una gota de agua en un desierto de salas. Pero cualquier ayuda suma en este momento de crisis.

¿Y en España?

Son 6 los negocios de este tipo que existen, además del autocine Cantabria que cerró a consecuencia de las obras de una autovía. La mayoría tienen restaurante dentro de su recinto y con frecuencia programan sesiones dobles

Está el Autocine Gijón. En Alicante hay dos el Autocine El Sur, en Mutxamel, y el Autocine Drive-In, en Dénia, es el más antiguo de los que están en activo, funcionando desde 1979 y cuenta con una de las pantallas más grandes de Europa. En Valencia tenemos el Autocine Star. En Getxo, Vizcaya, está el Autocine Getxo. Finalmente en Madrid está el más grande los autocines europeos, el RACE, o Autocine Madrid. ESte último tenía planes para abrir esta primavera una instalación similar en Málaga. En este momento todos ellos están cerrados aunque esperan permiso y criterios oficiales para reanudar su actividad.

¿Podría el gobierno aflojar la mano con ellos dado que el contacto es casi inexistente y la distancia forzosa? ¿Podría agilizarse una ubicación alternativa para el autocine de Cantabria? ¿habrá una empresa distribuidora que tome la iniciativa y/o un ayuntamiento piadoso que habilite espacios y facilite administrativamente la implantación de este tipo de oferta cultural?

Ciertamente, si este año hay autocines que queden cerca de mí, ¡que cuenten conmigo!

Grease, todo un clásico de los autocines
Grease, todo un clásico de los autocines

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre