Posteriormente al éxito de El mensaje, el dramaturgo Ramón Paso vuelve a presentar un drama escrito por Sandra Pedraz Becker que intercala la realidad y la fantasía de los cuentos para profundizar en la drogadicción y la crudeza de la vida. Se titula Baldosas amarillas

La drogadicción de una prostituta de lujo es el tema principal de la obra Baldosas amarillas
La drogadicción de una prostituta de lujo es el tema principal de la obra Baldosas amarillas

El dramón Baldosas amarillas está interpretado por los actores Ángela Peirat, Jordi Millán, Guillermo López-Acosta, Vicenta González, Esther Roiz, Noah Ferrera, Verónica Cuello y Alicia Rueda. Ramón Paso dirige esta obra, que ha sido producida por la compañía PasoAzorín Teatro, responsable de otros montajes como El móvilLas leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales o La ramera de Babilonia.

La historia de los personajes de este crudo texto entremezcla el clásico relato de Frank Baum, El mago de Oz, con la lucha de una prostituta por desintoxicarse. Y es que Alba es una escort de lujo enganchada a la cocaína. Un juez la obliga a reinsertarse y la manda a un centro de drogadicción. Allí, entre sus recuerdos y el mono, sueña con Dorothy, a quien un violento tornado ha llevado hasta el mágico país de Oz.

Por otro lado, ambas deben tomar senderos paralelos en los que se enfrentan a enemigos, la Bruja del Oeste y la droga, mientras se encuentran en su camino con curiosos personajes que la ayudan. Así, si para una la salvación es hallar al mago de Oz, para la otra es conseguir dejar la cocaína y recuperar el control de su vida.

La podemos ver en Madrid en el Teatro Lara. La obra se representa todos los miércoles a las 22 horas, hasta el próximo 11 de agosto.

El montaje también introduce elementos cinematográficos, como el mago de Oz, como salvadores de los personajes
El montaje también introduce elementos cinematográficos, como el mago de Oz, como salvadores de los personajes

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre