La Burbujería es un concepto divertido, imaginativo, en pleno centro de Madrid. Una propuesta gastronómica de calidad que tiene al frente al chef Hernán González. Tras su paso por Viridiana nos ofrece una sorprendente carta, que marida con la magnífica selección de vinos espumosos que sirven tanto por copas como por botellas.

la burbujeria

Barco 7 La Burbujería no es solo gastronomía: se complementa con una interesante oferta cultural con presentaciones y cursos de diversa índole con el propósito de «crear vida» en el barrio. A escasos metros de la Gran Vía, La Burbujería se presenta con una propuesta gastronómica de cocina creativa donde las bebidas con burbujas cobran un protagonismo indiscutible.

Barco 7 La Burbujería es el primer proyecto de Hernán, que además de ser un gran chef, puede presumir de ser uno de los tres mejores sumilleres de su promoción por la Cámara de Comercio de Madrid. Junto con su socio, Francisco Castro, ha perfilado un concepto original y atractivo, que se gestó durante el confinamiento. Un restaurante que abrió sus puertas en pleno centro de Madrid para seducirnos con un espíritu viajero y maravillosas recetas con todo el sabor de la tradición en las que se percibe la influencia del emblemático Viridiana.

Barco 7 La Burbujería nos conquista de inmediato por su sencillez y su gran relación calidad precio. Una carta dinámica que cambia de forma estacional y que está compuesta por sabrosas recetas elaboradas con materias primas de primera y grandes dosis de cariño. Una carta breve, con una docena de atractivos bocados, que se completa con varias apetecibles sugerencias del día. Entrantes divertidos ideales para compartir, pescados salvajes y carnes de alta calidad. Para terminar, postres caseros, adictivos tanto en versión normal como mini. Una oferta gastronómica concisa, completa y rotunda que se complementa con una carta líquida que conquista los sentidos.

Una oda a la burbuja

la burbujería

Vinos espumosos, cavas y champagnes, en continua revisión que acompañan perfectamente el menú, resaltando los sabores y potenciando los matices de cada plato. Además, una amplia selección de aguas con gas, cervezas y cocteles que van variando para adaptarse a la estacionalidad de la carta.

Un restaurante cultural, original y polifacético que alberga en su seno una amplia e interesante variedad de actividades culturales que lo convertirán de lunes a miércoles en un punto de encuentro del vecindario, mientras que de jueves a domingo se transforma en un coqueto restaurante donde saborear siempre momentos inolvidables.

Un espacio multifuncional, que hace gala de una estética entre retro e industrial, que resulta acogedor y que acoge una zona dog friendly para que podamos disfrutar de la experiencia en compañía de nuestras mascotas.

En esta ocasión, comenzamos disfrutando de una original ensaladilla intercontinental fuera de carta. Coronada con unos huevos de codorniz, dio paso a unas sabrsas croquetas de vaca madurada con chimichurri. Una explosión de sabor en la boca.

Para combatir el frío, Hernán nos recomendó el ramen ibérico. Una curiosa versión de la típica sopa castellana al pimentón de Candeleda, torrezno de Soria, berza y huevo campero Mollet. Un acierto en toda regla que nos condujo a unas sorprendentes alitas de coliflor y brócoli con un crujiente rebozado con especias cajún y dip de yogur. Un bocado divertido, original y sorprendente que merece la pena probar.

la burbujeria

Para terminar, compartimos la hamburguesa Saint Patrick, la más original, con un sensacional pan de cerveza y una increíbe hamburguesa de ternasco de Aragón IGP, queso cheddar, salteado de champiñones portobello, salsa de cerveza Guinness, tomate y lechuga. Brutal.

De postre nos lanzamos a probar la torrija de panettone con helado de dulce de leche aromatizada con cardamomo y agua de azahar. Servida con helado de dulce de leche porteño es una verdadera perdición para el público más goloso.

Barco 7 La Burbujería, un restaurante atípico, peculiar y con un encanto especial. Burbujas de felicidad en el centro de la capital que conquistan los sentidos y alegran el alma. ¿Existe un plan mejor?

LA BURBUJERÍA

Barco, 7. Madrid

Tel.: 91 813 57 91

Web: www.laburbujeria.com

Precio medio: 30 €

la burbujería

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre