Batalla Blanca – Paz López – Adarve editorial – 17,00€

Con tan solo 100 páginas Paz López te hace reflexionar con Batalla blanca sobre la sexualidad, el amor propio y las reivindicaciones sociales. Un libro de poco grosor pero auna mucha fuerza en su interior encubierta toda sobre una base literaria de gran calidad narrativa

Buscando el camino

Portada de "Batalla Blanca" de Paz López
Portada de «Batalla Blanca» de Paz López

Huir, esa es a veces la mejor escapatoria pero ¿por qué? ¿Qué da tanto miedo? Lucía se ha cansado ya de hacerlo, quiere ser feliz ¿qué tiene eso de malo? Esta novela nos traslada a finales del siglo XX, una época cargada de una supuesta revolución sexual pero mezclada con los tabúes de una época oscura, triste y censurada.

Narrar esta novela es complejo y es que nunca había leído nada con tanto trasfondo, con tanta reflexión. La historia que aquí trata Paz es la del descubrimiento personal de cada uno de nosotros, no es una lectura ligera, banal ni superficial. No es un solo un texto narrativo es más bien un manifiesto de amor y libertad, que inspira reflexión.

Batalla Blanca se publicó por primera vez en 1999 y es ahora más de veinte años después cuando se desencadena la segunda edición y es que todo lo que la autora quería mostrar de esa época aun sigue siendo un terreno llano, parece que no hemos avanzado pero en parte sí.

Sinopsis principal y valoración

Foto de archivo de Paz López, autora de "Batalla blanca"
Foto de archivo de Paz López, autora de «Batalla blanca»

Lucía la protagonista de esta historia no disfruta con Andrés en ninguno de los sentidos, no quiere seguir su vida con él pero en ese momento de casi autoreconocimiento sale Ángel, esta sí es la persona que siempre ha estado esperando. Su relación es compleja, pero interesante en medio de la vorágine también aparece Irene quien pondrá ese punto de locura a la vida de Lucía.

Esta no es una novela a tres bandas, todo lo contrario es una reflexión sobre el cuerpo humano, la dignidad, el yo y el amor. Es una novela que se devora por momentos y que tiene más cultura y expansión que una novela de más de 400 páginas, explicar y entrar en detalles sobre lo que ocurre en su interior sería un error y es que es mejor que cada uno experimente sobre lo que de verdad ocurre.

Tiene un lenguaje y una sensibilidad a la hora de mostrar sus ideas que es indiscutible el nivel que tiene a la hora de ponernos en situación, creo que no hace falta reiterar que me ha encantado y es que es un libro muy profundo que toca temas aún poco tangibles pero muy significativos. Creo que ha sido una gran lectura que no tildaría de texto narrativo, si no más bien de reflexivo pero con un toque de sutileza y con un final magistral,  Batalla Blanca es más que gran recomendación literaria.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre