Bernarda y Poncia (Silencio, que nadie diga nada) es una obra con características dramáticas y costumbristas de una época oscura. ¿Qué ocurrió después del fallecimiento de la hija menor de Bernarda Alba, el drama de Lorca..?

¿Qué ocurrió después de la muerte de la hija menor de Bernarda Alba, el drama de Lorca..?
¿Qué ocurrió después de la muerte de la hija menor de Bernarda Alba, el drama de Lorca..?

Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) es una obra con un lenguaje dentro de la prosa y alguna incursión en el lenguaje poético. En dos actos, muestra doce horas de un día de verano, entre el amanecer y el atardecer. Han pasado ocho años, después de la muerte de Adela, hija menor de Bernarda Alba (la obra dramática de García Lorca), y se desvelan los secretos de una familia marcada por la tragedia.

Se presentan y resuelven los conflictos que existen entre los personajes tocando las emociones de varias generaciones, desde una edad temprana hasta la ancianidad.

El montaje Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) desvela los dramas de esta familia marcada por la tragedia
El montaje Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) desvela los dramas de esta familia marcada por la tragedia

Por otro lado, es un montaje que responde a muchas preguntas pendientes sobre una obra universal. ¿Qué fue de las demás hijas de Bernarda Alba?, ¿Cuál es la relación con Poncia?, ¿Bernarda tiene sentimientos? ¿Y Poncia..? Preguntas, muchas veces, sin respuesta. Como en la vida misma…

Manuel Galiana dirige un texto de Pilar Ávila. La propia Ávila y Pilar Civera interpretan respectivamente a Bernarda y Poncia. La podemos ver en el madrileño Teatro Lara, en la Sala Lola Membrives. Se representa todos los miércoles a las 19:30 hasta el próximo 28 de julio.

Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el madrileño Teatro Lara

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre