Born to speak British es el libro de los youtubers amigos ingleses, Isabel y Phillip, una madrileña y un inglés que llevan 8 años grabando vídeos para enseñar inglés a los tozudos españoles, de forma entretenida. Con más de un millón de seguidores en You Tube han trasladado su estilo fresco y desenfadado de la red al papel.

Nunca falta, al inicio de un nuevo año o un nuevo curso, entre los propósitos más recurrentes de los españoles el de mejorar el inglés. Se repite en cada enero. Por eso es nuestra asignatura siempre pendiente. Born to be British no enseña inglés al uso. Aquí no hay ejercicios para fill in the blanks, o multiple choice.

Portada de ‘Born to speak British’

Al contrario, aborda las principales dificultades de los españoles al hablar inglés, a saber: que people are people , la s final en la tercer persona del singular y las peligrosas traducciones literales o false friends.

Y además incide en un aspecto vital cuando se aprende un segundo idioma, conocer la cultura y el comportamiento de los británicos para evitar situaciones embarazosas. Los dos besos que tan desprovistos de significado estampamos los españoles cuando nos presentan a alguien, pueden ser malinterpretados al otro lado del English Channel

El manual hace un repaso somero de las principales normas de la gramática inglesa y ofrece incluso indicaciones para evitar el fuerte acento español del que tan difícil es desprenderse. También aborda el lenguaje de la calle e incluso las frases abreviadas, que tanto se utilizan en las RR SS y la mensajería telefónica.

Diseño Web

Born to Speak British es un libro ameno y divertido aunque creo para sacarle provecho conviene que el alumno tenga ya un cierto dominio del idioma. Es imprescindible para quien viva o visite el Reino Unido y quiera asegurarse de no meter la pata en un entorno laboral o social.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre