Los jóvenes están llamados a cambiar el mundo, ¿puede la música de BTS ayudarles a hacerlo?

El documental está en auge, y dentro de éste, el documental musical. BTS es un fenómeno mundial del K-Pop y BTS: Break the silence es la cuarta película que estrenan. Animado por la experiencia previa decidimos participar de este fenómeno en una sala abarrotada de fans.

Comentario

Esta es la cuarta película del grupo que actualmente tiene además una docu serie homónima (la tercera del grupo). Este documental musical no se plantea como Bring the Soul, un documental más clásico en torno a la gira. Esta cinta gira en torno a cada miembro de la exitosa banda de K-Pop. Hay cierta intimidad con cada uno.

BTS al completo
BTS al completo

Su primera inquietud es estar a la altura, ser mejores para el grupo y para el público. Se Pero descubriremos algo sorprendente, que sus personajes tienen casi vida propia. Recuerdan un poco a Bela Lugosi que al final era Drácula.

No podemos comentar esta película como otra más, porque no hay un guión, interpretación, trama… al uso. Es espectacular por momentos e íntima en otros. Y está claro que a los fans (ARMY) les encanta, se notaba en la sala.

Más allá de esto uno se asombra con el fenómeno. Un grupo de muchachos que logra unanimidad entre una parte la juventud de casi cada rincón del mundo. Asombra que el público cante en coreano, especialmente en EE.UU. tan poco aficionado a los idiomas. Y sorprende para bien que puedan tener éxito en Japón a pesar de la antipatía entre sus países. E impresiona que los jóvenes saudíes bailen y coreen sus canciones igual que los de otras naciones.

BTS llama a quererse a uno mismo, y también a buscar la felicidad. Quizá este grupo pueda ayudar a la generación que llega a aprender a centrarse en lo que les une y a apartar las diferencias. Quizá la música sea, después de todo, capaz de cambiar el mundo.

Ficha técnica de BTS: Break the silence

  • Director: Jun-Soo Park
  • Reparto: J-Hope, Jeon Jung-kook, Nam-joon Kim, Kim Seok-jin, Kim Tae-hyung, Ji-min Park, Suga
  • País: Corea del Sur
  • Duración: 91 minutos
  • Música: BTS

Tráiler

Tráiler de BTS: Break the silence

Sinopsis de BTS: Break the silence

Con la gira Love Yourself: Speak Yourself BTS se convirtió en la primera banda coreana en actuar en el Estadio de Wembley. Dieron conciertos en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, São Paulo, Londres, París, Osaka,Shizuoka, Riad y Seúl.

Break The Silence: The Movie nos muestra otra cara de BTS durante la gira, con acceso ilimitado a la banda, para explorar a cada uno de sus miembros tras los escenarios. Con total sinceridad, los siete integrantes nos cuentan historias personales que nadie había escuchado hasta ahora.

Cartel

Cartel de de BTS: Break the silence
Cartel de de BTS: Break the silence

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre