Este viernes 16 de abril se estrena Amanece en Calcuta, la esperada película del director José María Zavala, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La cinta se exhibirá en más de 50 cines de 38 ciudades españolas, lo cual, para una película católica, es todo un éxito sin precedentes en plena pandemia.

El legado de Madre Teresa

Se trata, a juicio de la crítica, de una joya cinematográfica que a nadie dejará indiferente y que aspira a convertirse en un auténtico clamor en todas las salas. El crítico del semanario Alfa y Omega, Juan Orellana, ha calificado el film como “un poderoso mosaico del legado de la Madre Teresa”, mientras que Juan Jesús de Cózar, de la revista de la Diócesis de Sevilla, lo tilda de “auténtica catequesis visual sobre el cariño”.

Con el ritmo trepidante de un thriller, Amanece en Calcuta ofrece seis testimonios impactantes de personas que siguen jugándose hoy la vida para dar a conocer y amar a Cristo en los lugares más remotos del planeta.

María de Himalaya

Uno de los testimonios más sobrecogedores es el de la ex enfermera abortista María de Himalaya. “Yo sentía odio, repulsión, rechazo –comenta ella. Un quirófano donde se asesinan no nacidos es ya el infierno. Mi cometido era recepcionar a la mujer, tumbarla en la camilla y tranquilizarla. Lo que estaba tumbado en aquella camilla no era una mujer, era dinero”.

Pero la inesperada irrupción de la Madre Teresa en su vida produjo un antes y un después: “¡Qué gran amor me vino a la familia. Y a la Iglesia, porque me hizo empezar a amar a la Iglesia. La Iglesia es mi familia. Es el legado de Madre Teresa de Calcuta para regresar a casa”, asegura María de Himalaya.

maxresdefault 1
María de Himalaya en el preestreno de Amanece en Calcuta

Un testimonio valiente el suyo y políticamente incorrecto en una sociedad que ha renegado de la defensa de la vida con el aborto y la eutanasia, y que removerá a buen seguro muchos corazones lo mismo que el resto de los testimonios que desfilan por el film.

El pasado jueves 8 de abril asistieron al pre-estreno de la película 214 personas en la sala más grande del cine Proyecciones, entre los cuales se contaban más de ochenta jóvenes. Al terminar la sesión, los rostros de los asistentes hablaban por sí solos: ojos enrojecidos por las lágrimas, miradas perdidas en silenciosa reflexión, sonrisas, felicitaciones…

Entre los espectadores se encontraba Irene Villa, víctima de la banda terrorista ETA, quien se mostró así de elocuente: “Es una película impactante y necesaria, que da ganas de creer”.

Las «Calcutas»

Amanece en Calcuta es un cántico a la esperanza en un mundo deshumanizado y profundamente insolidario. Estamos ante una cinta sobrecogedora que empapa los corazones de esperanza y de ganas de cambiar la sociedad, y que da a conocer con gran amenidad el mensaje tan actual de la Madre Teresa contra todas y cada una de las zonas de confort en que siguen instaladas tantas personas. Porque “Calcutas”, con personas hambrientas de pan y de amor, hay muchas en todo el mundo, empezando por España.

José María Zavala ha contado para este nuevo largometraje con la participación de uno de los compositores más prestigiosos del cine mundial, Ray Pherz, formado en Berlín en perfección pianística con el célebre concertista polaco Krystian Zimerman y que durante varios años ha trabajado en Los Ángeles (Estados Unidos). La Banda Sonora Original (BSO) de la cuarta película de Zavala es maravillosa y engrandece cada uno de los testimonios de Amanece en Calcuta.

La película podrá verse en numerosos cines de toda España. Para más información el lector hará bien en visitar esta página donde aparecen los cines de cada ciudad donde se proyectará, así como su horario

Tráiler de Amanece en Calcuta

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre