El Festival de Cine de Málaga, cita imprescindible del cine español que se celebrará este año del 18 al 27 de marzo, ha hecho público esta mañana un avance de la sección oficial a concurso en su 25ª edición, que incluye la película «CANALLAS», la nueva película de Daniel Guzmán.

«CANALLAS» supone, siete años después, el regreso de Daniel Guzmán como director tras «A CAMBIO DE NADA», su ópera prima que el Festival de Málaga coronó con la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor Director, y el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, y que le supuso otros numerosos galardones entre los que destacan los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán.

En palabras del director, Daniel Guzmán: ¨Estoy muy contento y agradecido de poder compartir mi segunda película «CANALLAS» con todo el equipo del Festival de Málaga y con su maravilloso público después de los momentos inolvidables que viví con mi opera prima. Es muy emocionante ver el cariño y la ilusión que una ciudad como Málaga muestra hacia nuestro cine. Espero que sea una gran edición donde podamos disfrutar de películas maravillosas.¨

canallas

En «CANALLAS» se mezclan actores no profesionales (los personajes reales sobre los que Daniel Guzmán ha construido esta historia) con reconocidos intérpretes de nuestra cinematografía. Así, la trama gira en torno a Joaquín González, amigo de la infancia del director, Esther Álvarez, su madre, Brenda González, su hija, y Chema González, su hermano, junto a actores de la talla de Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya por Celda 211Te doy mis ojos Los lunes al sol), el propio Daniel Guzmán (Éxtasis, A golpes, Mia Sarah, Bajo el mismo techo), Luis Zahera (Goya a Mejor actor de reparto por El reino), Julián Villagrán (Goya a Mejor actor de reparto por Grupo 7), Antonio Durán «Morris«, y la colaboración especial de Miguel Herrán (Goya a Mejor actor revelación por A cambio de nada).

«CANALLAS», que se estrenará el próximo 1 de abril exclusivamente en cines, es una película ambiciosa con clara vocación cinematográfica, producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films con el apoyo del ICAA y CREA SGR. Distribuida por Universal Pictures International Spain, las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory Entertainment.

Con guion de Daniel Guzmán y una identidad y narrativa propias, «CANALLAS» es una comedia de barrio dirigida a un público amplio que vuelve a caminar, como la anterior película del director, entre la realidad y la ficción. Políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas, refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografía cercana sobre la picaresca y la mentira, pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reír y emocionarse.

SINOPSIS:

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él… A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó y Chema, su hermano menor, soldador y maestro «Wing Chun». 

La vida de Joaquín y la de su vida funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria. 

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre