ARTE EN PANTALLA llega en exclusiva a la Sala Virtual de Cine con algunos de sus títulos más exitosos. Los espectadores ya pueden ver desde sus casas los primeros títulos de la colección de Los Grandes del Arte en el Cine en sumarse a la Sala Virtual de CinePintores y reyes del Prado, dirigida por Valeria Parisi y con la participación de Jeremy Irons, Frida. Viva la vida dirigida por Giovanni Troilo y con participación de Asia Argento, la exitosa Caravaggio: En cuerpo y alma de Jesús Garcés Lambert, y Michelangelo de David Bickerstaff. 

Caravaggio y Miguel Ángel están entre los grandes de la pintura a los que el público podrá acceder. Las películas mencionadas estarán accesibles por 4,99 euros, sólo 3,95 euros aplicando el cupón de uno de los cines participantes. De esta forma, la Sala Virtual de Cine sigue sumando contenido, con la colaboración de los cines adheridos a la iniciativa, más de 80 por el momento.

Pasión en el arte

Además de las nuevas incorporaciones, también está disponible La Pasión en el arte, el nuevo título de la Temporada de arte 2019-2020. Una conmovedora película que narra la mejor historia jamás pintada. En este caso, La Pasión en el arte está disponible en la Sala Virtual de Cine a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. También se puede ver a través de las plataformas digitales de Vodafone, Rakuten TV y Huawei Video.

La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios podrán alquilar las películas en www.salavirtualdecine.com, y reproducirlas en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Pintores y reyes del Prado

****
«Un relato cautivador (…) Te atrapa desde el primer minuto»
Fotogramas

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO («The Prado Museum: A Collection of Wonders») película documental creada por Didi Gnocchi. Escrita por Sabina Fedeli Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons («El misterio Von Bülow»«La misión») guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

PINTORES Y REYES DEL PRADO es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A Contracorriente Films. La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

Más información en www.pintoresyreyesdelprado.com.


Frida. Viva la vida

«Todas las piezas del puzle encajan gracias a sus extraordinarios testimonios.
Ofrece un montaje exuberante»

Cineuropa

FRIDA. VIVA LA VIDA película documental dirigida por Giovanni Troilo y producida por Ballandi Arts Nexo Digital y que se estrenó en cines el Día Internacional de la Mujer, presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista Frida Kahlo, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo.

Desde el corazón de México, FRIDA. VIVA LA VIDA alterna entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Kahlo, incluyendo sus obras más icónicas. La actriz Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora. Siguiendo un hilo conductor que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.


Caravaggio: en cuerpo y alma

«Bien narrado (…) Jesús Garcés Lambert, se adentra en la obra del artista al detalle,
los rostros cobran aún más vida, las torsiones de sus protagonistas se hacen más reales»

Cinemanía

CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA («Caravaggio: The Soul and the Blood»), dirigida por Jesús Garcés Lambert y producida por Sky y Magnitudo Film, es uno de los grandes éxitos de la colección Los Grandes del Arte en el Cine. La película se presenta como un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Michelangelo Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte.

La película cuenta la historia del reconocido artista a través de una profunda investigación sobre sus obras y pruebas documentadas entorno a su vida, poniendo especial énfasis en sus experiencias vividas. Una vida de luces y sombras, de genialidad salvaje y contradicciones, encontrando influencias de todo ello en los detalles de sus obras maestras.


Michelangelo

«Hay oficio, hay didáctica, hay artesanía, respecto del cine, en la película de Bickerstaff»
El País

MICHELANGELO es una película documental dirigida por David Bickerstaff («Degas. Pasión por la perfección», «Van Gogh y Japón«), quien nos acompaña en la búsqueda de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, su relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. 

Abarcando sus 89 años, MICHELANGELO nos acompaña en un viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo Buonarroti. Una fresca mirada de un hombre enigmático cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio.
 

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre