La galería madrileña de Ra del Rey acaba de inaugurar la exposición Incógnitas y certezas, de la conocida pintora Carlota Cuesta. Se trata de un conjunto de cuadros y esculturas donde la imaginación se entremezcla con la realidad.

Carlota Cuesta expone Incógnitas y certezas
Los cuadros incorporan objetos reales cogidos de aquí y allá…

Según la Carlota Cuesta, la autora:

Hay un vertiginoso abismo entre el pasado real y el que intuye o imagina el artista. Todas las manifestaciones son engañosas y no hay yin que no contenga algo de yang y viceversa. Ni hay poder que no esconda el reverso de su fuerza. El cúmulo de luz que encierra el blanco, donde el blanco sobre blanco devora todos los colores, puede arrastrarnos a un destino incierto. También puede llevarnos a la puerta del misterio.

Cuando el artista se olvida del saber aprendido y pretende un inconsciente, logra la espontaneidad y la verdad. Si algo se nos resiste debemos aceptar que intentar descubrir, quitar el velo a lo oculto, exige un esfuerzo activo. La comunión con lo sagrado conlleva sacrificio y, tal vez, sólo el iniciado la alcance. Los dioses eligen libremente, concluye la artista.

Podremos disfrutar de la exposición Incógnitas y certezas en la madrileña galería Ra del Rey, en Calle Reina 11, hasta el 5 de marzo.

Carlota Cuesta expone Incógnitas y certezas
Un conjunto de originales y sugerentes esculturas completan la exposición pictórica.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre