La mitad ópera, mitad sinfonía Carmina Burana, en versión del popular grupo La Fura dels Baus, es un enorme show con la música del conocido compositor Carl Orff y la magia teatral del grupo catalán. Lo podemos ver en el madrileño Teatro Calderón.

Tras viajar por tres continentes y ser visto por más de 350 000 espectadores, la compañía La Fura dels Baus regresa a Madrid con Carmina Burana. En esta ocasión el Teatro Calderón será el encargado de acoger del 7 de junio al 2 de julio, de martes a domingos, este asombroso espectáculo que fusiona la música de Carl Orff y la magia teatral del grupo catalán.
Tras más de 30 años de trayectoria, Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, ha concebido un show trepidante con proyecciones audiovisuales y un cuidado vestuario. Todo ello introduce a los asistentes en un universo onírico a medio camino entre los sueños y la realidad.
Con música en directo y más de 50 artistas en escena, sobre el escenario se encuentra un gran cilindro de diez metros de diámetro que envuelve a la orquesta mientras imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. Escrita entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos, Orff diseñó una composición que canta a la primavera, al amor y al goce de los sentidos.

Por este motivo, representaciones de la Luna, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo… Incluso fragancias primaverales sumergen al público en un vanguardista espectáculo que incluyen escenas eróticas y otras cargadas de simbolismo.
Lo podemos ver, del 7 de junio, al 2 de julio, en el madrileño Teatro Calderón.