corral cervantes

En su debut como director, Dave Wilson adapta el cómic homónimo de Valiant. Bloodshot fluye de modo correcto pero sin tomar demasiados riesgos ni en el guión ni en la puesta en escena

Lo último de Vin Diesel, a la espera de la aplazada Fast & Furious 9 y sus próximos trabajos, es esta adaptación del cómic de Valiant. Otra cinta que tuvo un paso por pantalla de una semana y que ahora regresa a las salas. Disfrutamos de Bloodshot en una improvisada sesión doble junto a Mad Max: Furia en la carretera, de la escribiremos en breve.

Comentario

Bloodshot recibe un disparo en el rostro
Bloodshot recibe un disparo en el rostro

Dave Wilson debuta como director en esta cinta. Por su currículum está claro que domina los efectos especiales y la acción. Y acción y efectos hay, de hecho es lo que hay. El guión no sorprende demasiado, y sugerimos no ver los tráilers porque así la película mantiene mucho más el interés. La historia nos evoca a Robocop o a Soldado Universal, cadáveres entregados al servicio público y vueltos a la vida sin conservar plenamente sus recuerdos pero a cambio dotados de nuevas habilidades.

Las escenas de reconstrucción son espectaculares, pero no son suficientes para elevar esta cinta al rango de relevante. Pasas un buen rato pero te olvidas de ella al salir de la sala. No quedan diálogos ni imágenes memorables. Incluso el protagonista, con su fuerza espectacular, podría afrontar sus problemas de modo más fino. Con esa potencia podría saltar, frenar y acelerar y esquivar balas y golpes. en vez de eso se limita a avanzar contra sus enemigos confiando en su capacidad de reconstruirse. Se pierde toda la emoción y casi el interés por el resultado.

KT y Garrison
KT y Garrison

La película está filmada para mayor lucimiento de Diesel y su media sonrisa supuestamente atractiva. KT, una supersoldado interpretada por Eiza González, además de ser increíblemente atractiva tiene una escena de acción que supera a las del resto de la cinta. Y salva el espectáculo Wiggans, Lamorne Morris, un genio de verborrea imparable y un sentido del humor muy personal que siempre tiene hambre. Quizá es el personaje mejor definido de todo el reparto.

Resumiendo. ¿Es entretenida? Sí. ¿Nos ha gustado? Sí. ¿Es olvidable? También. Pero es una buena maner de pasar unas horas de distracción y diversión, si sólo buscamos eso.

Tráiler

Tráiler de Bloodshot

Ficha técnica de Bloodshot

  • Director: Dave Wilson
  • Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow, Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook
  • Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris
  • País: EE.UU.
  • Duración: 110 minutos
  • Música: Steve Jablonsky
  • Fotografía: Jacques Jouffret

Sinopsis

Murray Ray Garrison, un soldado de élite, es asesinado junto a su esposa. Resucitado por un equipo de científicos y mejorado con nanotecnología, se convierte en una máquina de matar sobrehumana. Cuando Ray entrena por primera vez con otros super soldados, no recuerda nada de su vida anterior. Pero cuando recuerda que lo asesinaron, sale de las instalaciones para vengarse, solo para descubrir que la conspiración va más allá de lo que pensaba.

Cartel

Cartel de Bloodshot
Cartel de Bloodshot

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre