Las pequeñas salas de cine no son un negocio. Son un ejercicio de amor a este arte. Durante el año mantienen actividades para los amantes del cine. Cines Lys tenía su cineclub, con títulos seleccionados y coloquios con actores o directores, amén de otras ventajas.

Cines Lys

Ahora los cines tratan de mantener ese diálogo con el espectador mientras es imposible volver a las salas. A contracorriente ha desplegado su Sala virtual de cine. SADE realiza talleres y concursos sobre cortos. Y Cines Lys recupera su cineclub, pero lo ha de hacer online. Comenzó el pasado 12 de mayo con Daniel Monzón. El próximo 19 de mayo a las 11 participará Arantxa Etxebarría, directora de Carmen y Lola. Benito Zambrano participará el 26 de mayo a las 12 horas. Más adelante se contará con la presencia de Gracia Querejeta. Para participar uno ha de registrarse previamente, podéis hacerlo aquí.

Presentación Cine Club Lys Online

A la iniciativa se han sumado los Renoir, de Madrid y Barcelona. También se han unidos los Multicines Alkazar, de Cáceres, los Cines Florida, de Vitoria, los Cines SADE de San Sebastián o los Dock Cine, de Portugalete. Así mismo se ha unido Circuito Neocine, el gran despliegue de salas en Murcia, Aficine, de Baleares, y Multicines Avenida-Cines Ortega, de Palencia.

Cuándo esto haya pasado regresemos a las salas y devolvamos el amor que nos dan. Pero volvamos a ver pequeñas producciones, españolas, europeas, asiáticas. Volvamos a ver los clásicos que las distribuidoras se esfuerzan en traer de vuelta. El cine de Hollywood merece la pena, pero debemos escuchar más voces.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre