El teletrabajo es una solución pero también un problema al que se enfrentan millones de trabajadores estos días. Y el teletrabajo ha venido para quedarse instalado en nuestras vidas. Muchos hoy trabajan desde casa por el confinamiento, pero sus hijos, que normalmente estarían en la escuela o en la guardería, también están en casa. Trabajar y tener alrededor a niños aburridos e inquietos es casi imposible. ¿Qué puede hacer para ayudar a los empleados en esta situación?

Estos son los consejos de empresarios y altos ejecutivos de empresas tecnológicas para facilitar el teletrabajo de sus empleados.

1. Replantearse las reuniones en teletrabajo

La pandemia actual está obligando a los empresarios a interesarse por la vida doméstica de sus trabajadores.  Si es usted un empresario debe hacer cambios su el estilo y su dinámica de trabajo. Hay que considerar la posibilidad de cambiar los horarios y  de trasladar las reuniones de equipo a primera hora de la mañana o al final de la tarde para dejar tiempo a que los padres puedan dedicar la parte central del día a atender a los hijos a su cargo.  

Algunos empresarios van más allá y sugieren que algunos niños estén presentes en las reuniones…lo que dependerá en gran medida del carácter y la cantidad de los niños…

2. Duplicar a los trabajadores/padres

Cuando no hay colegio, ni campamento y no se puede recurrir a los abuelos, que son población de riesgo, hay que agudizar el ingenio. En estas circunstancias resulta imprescindible que los jefes sean más flexibles no solo con los horarios, sino con los acuerdos laborales e incluso con la pérdida de la productividad.  Esta situación no puede mantenerse en el tiempo, naturalmente, pero en estas circunstancias tan extrañas, cuando todavía hay muchas incógnitas sobre el futuro, no es el momento de cobrarse la inversión que la empresa ha hecho en estos trabajadores, sino la ocasión para continuar invirtiendo en ellos.  

3. Pregunte a sus trabajadores cómo les puede ayudar

En ocasiones, lo que los empresarios creen que sus empleados necesitan no es lo que les hace falta. Pregúnteles en qué puede ayudarles. Si su empresa tiene sucursales en lugares alejados de la central, le será difícil entender qué necesita un trabajador que esté en otro país o incluso en otro continente. Es imprescindible recabar esta información de sus trabajadores para reestructurar los beneficios en torno al cuidado de los niños y el teletrabajo, para  funcionar de forma ser acorde a las nuevas circunstancias.

Si quieres mejorar tu diseño de web estratégico o quieres empezar a construir tu página web estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. En Ludiana te ayudamos a fabricar herramientas digitales  para  una comunicación estratégica persuasiva.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre