Como dos copos de nieve – Laura Calosso – Ediciones B – 18.90€

Nunca antes una historia de dos adolescentes ha tenido tanto trasfondo social y crítico a través de tan solo dos personajes. Más que el relato en sí, impacta el mensaje que nos hacer llegar por medio de una historia aparentemente sencilla.

Descubriendo quiénes somos

Margherita y Carlo se conocen desde que iban a la guardería. Parecía que el destino les llevaría a estar juntos para siempre pero en la adolescencia, Carlo se se aleja de su entorno más próximo.

Portada del libro "Como dos copos de nieve" de Laura Calosso
Portada del libro ‘Como dos copos de nieve’ de Laura Calosso

Carlo era un chico brillante con un gran futuro, pero su carácter introvertido le condicionaba. Su brillantez académica estaba ensombrecida por sus carencias sociales. Para tormento de sus padres, un día decide refugiarse en su habitación.

A Margherita, la vida la sacude de forma precipitada: con 18 años sufre un accidente que la deja en estado vegetativo. No se puede mover y no puede hablar pero sí escucha y reflexiona con nosotros de manera íntima por medio de sus pensamientos. A partir de ese momento, la vida de Margherita es toda para Carlo. Ella muestra el progreso y regresión de su rara pero cautivadora amistad.

Diseño Web

La vida era otra cosa

Como dos copos de nieve reflexiona y manda un mensaje crítico y expone la tesis de que la generación más preparada de la historia es la que tiene menos futuro. La trama principal de la historia es en momentos inexistentes, se detiene en detalles banales que no aportan nada y pero por el contrario, otros que son necesarios escasean, aun así me ha parecido un libro interesante además de una buena forma de ver el mundo desde otra perspectiva.

Foto de Laura Calosso, autora de Como dos copos de nieve
Foto de Laura Calosso, autora de ‘Como dos copos de nieve’

Laura Calosso ha creado una novela difícil de olvidar por su calidez literaria y su composición ambiental. Sí que me hubiera gustado que intimara más en el porqué de algunos detalles; no obstante, son tan superfluos que me quedo con todo lo bueno que aporta. Si queréis salir de la rutina literaria, esta es tu novela. Conseguirá que los miedos se conviertan en sueños y a la inversa.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre