Los actores españoles Javier Manzanera y Celia Nadal protagonizan el montaje metateatral Cabezas de cartel, que explora el proceso creativo de las propuestas escénicas. Lo podemos ver en el madrileño Teatro Infanta Isabel.

cabezas de cartel baja1
La obra presenta con humor cómo se conforma una creación teatral.

El conjunto Perigallo Teatro presenta el espectáculo  Cabezas de cartel, una propuesta metateatral que explora con humor el proceso creativo de las propuestas escénicas.

La comedia presenta a dos actores que están en plena sesión de trabajo. Están preparando su próxima obra, la cual profundiza en la libertad del ser humano a través de las acciones correctas. Sin embargo, justo en el punto más álgido y crítico del desarrollo, el público les interrumpe. Así, dialogando con los propios asistentes, los protagonistas deben enfrentarse a sus principios éticos y a la tentación de sentirse importantes. Con ello, se busca analizar el subconsciente personal y reflexionar acerca de la deshumanización social, la profesión artística y el peso de la fama.

cabezas de cartel baja2
La comedia presenta a dos actores que están en plena sesión de trabajo.

Perigallo Teatro es una compañía fundada, en 2009, de la mano de Celia Nadal y Javier Manzanera, quienes anteriormente habían participado en la producción, distribución e interpretación de otras formaciones independientes. Algunos de sus montajes más famosos son: Háztelo mirar, La udanza y Pídeme perdón o cómo volver a la Calle del Mariano.

El grupo ha sido seleccionado en el catálogo AECID y ha realizado giras por media España y por países como Portugal, México, Bolivia, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La podemos ver, hasta el próximo día 26 de este mes, en el madrileño Teatro Infanta Isabel.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre