Os damos algunas claves bastante sencillas para que logréis inmortalizar esos momentos tan especiales

El verano y el calor ya están aquí y, por lo tanto, es el mejor momento para poder disfrutar de tu familia y amigos con los mejores cócteles. Por eso, para que puedas compartir tus experiencias en las redes sociales de la mejor manera, desde FanFan hemos elaborado un listado con consejos para que puedas conseguir las mejores instantáneas.

Cócteles

Sugerencias para fotografiar tus cócteles

  • Utiliza el zoom

Para evitar deformar lo que vamos a fotografiar, sobre todo cuando nos acercamos, tenemos dos opciones: o poner la cámara en el mismo eje que el sujeto (misma altura y paralelos) o hacer un pequeño aumento con el zoom. Así, conseguiremos imágenes más realistas y menos deformadas.

  • Busca un buen punto de luz

Antes de fotografiar, es aconsejable ver de dónde viene la luz. En el caso de comidas y cócteles, una luz lateral tamizada (una ventana con cortinas, un atardecer con alguna nube…) nos ayudará a mostrar las texturas (comidas) y las transparencias y colores (vasos con líquido) de nuestro pequeño bodegón. Si se proyectan muchas sombras, una carta de restaurante en el lado contrario a la luz apoyada en un servilletero, puede ser nuestro gran aliado para atenuar las sombras y dibujar un bonito reflejo blanco en el vaso o copa.

  • Busca equilibrio con los colores

Intenta jugar con lo que haya alrededor de nuestro cóctel o plato con tonalidades de la misma paleta de color o, por el contrario, busca una gama complementaria para que creen un efecto de contraste.

Diseño Web
  • Juega con los encuadres

Hay ciertas normas para encuadrar tus fotos, como la regla de los tercios. Ese criterio consiste, por ejemplo, en dejar el horizonte en alguno de los tercios de la foto. Para ayudarte a realizar el encuadre, la mayoría de los móviles tienen una cuadrícula que podrás activar en ajustes, para colocar los elementos de tu foto de un modo armónico. ¡Pero las normas están para romperlas! Coloca tus cócteles en el centro, haz composiciones simétricas o planos cenitales desde arriba. O, por ejemplo, corta los bordes del plato de comida y utiliza algún elemento de la mesa como contrapunto.

  • Utiliza las distintas funciones de tu teléfono

En el mercado hay algunos terminales que cuentan con un nivel digital que te ayuda a enderezar cualquier horizonte, o un histograma, que sirve para saber si estás exponiendo bien tu foto.

Cócteles

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre