La 37 edición de Veranos de la Villa (el festival veraniego de Madrid de las artes escénicas) cuenta este año con la República de Corea como país invitado.

Por ello, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España, el festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, incluye en su programación siete actividades que permitirán a los espectadores de Veranos de la Villa acercarse al arte y la cultura de este país.

Además, dicho país también sirve de inspiración a la restauradora Pepa Muñoz, propietaria de El Qüenco de Pepa, para rendir tributo con un original postre, elaborado para la sección Comerse el verano, que también podrá verse dentro del festival.

The Signal of Light del artista  Lee Lee Nam en la 37 Edición de Veranos de la Villa
The Signal of Light del artista Lee Lee Nam en la 37 Edición de Veranos de la Villa

En referencia a la participación de la República de Corea como país invitado en la 37 edición de Veranos de la Villa, el director del Centro Cultural Coreano en España, Oh Ji-hoon, ha manifestado que

«…en estos diez años, la cultura coreana ha consolidado su presencia en España. En el año 2011, cuando abrimos las puertas del Centro, la cultura coreana aún se conocía poco, pero hoy en día, el público y los medios de comunicación han potenciado su conocimiento y disfrute. Este año, conmemorando el décimo aniversario del Centro, nos sentimos muy felices de poder participar como país invitado en el Festival Veranos de la Villa, ofreciendo la oportunidad de conocer un pedacito de la cultura coreana a un gran número de personas.»

Oh Ji-hoon ha añadido

« El Centro Cultural Coreano a fin de poder llegar a más público de todas las partes de España y para un mejor conocimiento y entendimiento mutuo, seguirá en su labor de dar a conocer Corea colaborando además con los distintos festivales en España y ofreciendo cultura accesible.»

Algunas actividades de la República de Corea en la 37 edición de Veranos de la Villa

Dentro de la programación de la República de Corea como país invitado de la 37 edición de Veranos de la Villa, se ha contado con el media artist y creador Lee Lee Nam (Dam Yang, 1969) a presentar su obra en las pantallas exteriores del Teatro Lope de Vega. En su reinterpretación digital de obras maestras clásicas que revelan las maravillas de la naturaleza y el aura de la vida, Nam intenta dar un nuevo significado y vitalidad a cada píxel de la imagen. Esta obra se proyecta del 12 al 14 de agosto a las 20 horas.

Una de las obras del creador coreano Lee Lee Nam
Una de las obras del creador coreano Lee Lee Nam

Además, en el Teatro de Conde Duque (12 y 13 agosto), el creador teatral y compositor surcoreano, Jaha Koo, mostrará su destreza escénica con un espectáculo a medio camino entre lo documental y la performance. Su obra The History of Korean Western Theatre culmina la trilogía Hamartia, en la que el autor revisa la historia política de Corea del Sur y se cuestiona acerca de la influencia que el canon occidental ha tenido en la dramaturgia coreana. Una representación en la que Koo interpela constantemente, entrelazando historias personales con hechos históricos, políticos y sociales, intentando dar respuesta a temas como la tradición, la autocensura y la autenticidad.

Los cuentos también surgen de la tradición oral surcoreana, y la obra Iyagui: cuentos coreanos, que la compañía 4 Lunas representará el 14 y 15 de agosto en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque, es un buen ejemplo de ello. Un espectáculo para un público familiar, en el que la literatura infantil llevará al espectador a viajar acompañado de figuras planas, máscaras y música, en una narrativa didáctica que se apoya en las artes plásticas y la interpretación que realiza el colectivo multidisciplinar compuesto por profesionales del teatro, la educación y las Humanidades.

Iyagui: cuentos coreanos, de la compañía 4 Lunas
Iyagui: cuentos coreanos, de la compañía 4 Lunas

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre