Cristina Llorente
Cristina Llorente

Con tan sólo 9 años se subió a un escenario y sintió que era lo que quería hacer toda la vida». Protagonizaba, a su corta edad, un musical. Tenía que sacar buenas notas en el colegio para que sus padres le permitieran continuar con su sueño, tuvo la suerte de toparse con una escuela dónde le enseñaron que lo más importante era su formación académica.

En Londres

La formación de Cristina Llorente en canto, baile e interpretación se ha desarrollado durante años en Londres asistiendo a diversas escuelas prestigiosas de la ciudad: Pineapple en Covent Garden, Danceworks en Oxford Street y Drama Studio London en Ealing Brodway. “Londres es para mi una ciudad mágica y muy especial. La maravillosa mezcla de culturas que allí he vivido me ha abierto mucho los ojos. Al fin y al cabo Londres me ha ayudado a concebir y componer mi música de una forma muy internacional, con ritmos muy diversos. La música británica influyó decisivamente en mí”, afirma la artista.

Javier Muñoz comenta que “en Cristina Llorente es muy fácil percibir el talento tan grande que lleva dentro, pero su secreto es el trabajo duro e intenso, sus constantes ganas de aprender y mejorar, y su conexión total con el público. Por eso llegará muy alto”

Cristina: “En estos años ha habido también momentos duros… He tenido que rectificar muchas veces, y me ha costado… Incluso alguna vez me ha venido a la cabeza si tenía sentido tanta pelea… Es como si en esos momentos no vieras la meta, como si a mitad de una carrera de fondo ves a gente tomándose un helado mientras te ven pasar y, claro, te dan ganas de parar. Por eso valoro tanto el equipo que tengo detrás, sus ayudas y sus ánimos. Piensas y hay algo dentro que te dice: vale la pena. Y claro que vale la pena”

En Madrid

Su formación en Madrid se ha centrado en las academias Broadway (danza) con la coreógrafa Inma Saenz, La Guindalera y Arte 4 (arte dramático), clases de canto con Miguel Tubía y Fania, y Técnica Alexander con Rafael Navarro. En Barcelona recibe clases de canto con Kirby Navarro y en Santander asiste a diversos cursos de interpretación en Escena Miriñaque con Joaquín Solanas.

“Estoy muy agradecida a cada uno de los profesores que he tenido. Me han enseñado mucha técnica, me han tratado con mucho cariño y exigencia, y cada vez que salgo a un escenario, soy consciente que todos ellos están detrás” concluye Cristina Llorente cuando le preguntan por sus años de formación.

Cristina Llorente

Cómo te definirías Cristina?
Cristina: Trabajadora, energética, activa, optimista, camaleónica y muy cabezota. 

Cuales son las cualidades que debe tener una actriz?
Naturalidad, capacidad de escucha, capacidad para transmitir, dejarse dirigir, entrega máxima en el trabajo… Tener talento y saber trabajarlo.
Son muchas cosas y tantas peculiaridades como personas! 

Cual papel te ha supuesto un extra de esfuerzo?
Cada personaje ha tenido lo suyo… Pero destacaría 2, Nala – Del Rey León, por la parte física y vocal y el trabajo diario en el escenario. 
Ainhoa – de Centro Médico, por el estudio de guiones enormes con términos médicos y el ritmo extra-rápido de rodaje. 

Cuánto de vocacional es tú la carrera cómo artista ? 
100% !!! es una carrera que si no es vocacional sería imposible. 

Cómo es tú visión de la actualidad?
Estamos en un momento difícil para todos pero aún más para Los artistas, la incertidumbre es muy grande… pero el arte nos ha salvado del confinamiento y creo que  ahora todos somos aún más conscientes de que sería imposible vivir sin Música, series, Películas, libros, Arte en general. Momentos así nos vuelven más creativos!! 

Consideras que debemos cambiar los modelos anteriores en el mundo artístico?
En el mundo todo evoluciona, los modelos anteriores funcionaban y seguirán funcionando pero también han surgido nuevas formas de llegar al público y eso siempre es bueno. 

«La belleza de una mujer no reside en la estética, sino en el reflejo que proyecta su alma cuando demuestra pasión en lo que hace»

Puedes aportarnos alguna idea de mejora en el mundo artístico?
Me gustaría que se apostara más por el directo, las experiencias en el teatro, los conciertos en vivo y todo aquello que es único, irrepetible y lleno de Magia. 

Todos los proyectos que haz realizado te han marcado de alguna manera?
Todos sin duda! Y lo mejor es que de todos saco un balance mucho más positivo que negativo. 

Qué esperas del futuro más próximo? 
Que esto pase pronto y se quede en un mal sueño… que volvamos con más fuerza que nunca, con nuevas ideas, nuevos proyectos forjados en este confinamiento y que el público nos apoye más que nunca. 

Cuál ha sido tu mayor logro ?
Que mi pasión se haya convertido en mi profesión. 

https://www.facebook.com/cristina.llorente1

https://www.instagram.com/cristinallorenteoficial/

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre