‘El día más feliz de nuestra vida’: una crítica a la presión sobre las mujeres

El Teatro Quique San Francisco presenta El día más feliz de nuestra vida

La actriz y directora Laila Ripoll presenta, a través de la obra El día más feliz de nuestra vida. Es un tributo a las mujeres y una crítica sobre la presión sociocultural. La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco.

Un grupo de hermanas se enfrenta a los estereotipos y presiones de la sociedad española más conservadora.

La actriz y directora Laila Ripoll (Mañanas de abril y mayoAtra Bilis o Tea Rooms) presenta, en el Teatro Quique San Francisco, un homenaje a las españolas del pasado y una reflexión sobre cómo las circunstancias socioculturales continúan afectando a las mujeres hoy en día. Su título: El día más feliz de nuestra vida.

Con la participación de las actrices María Negro, Alba Frechilla, Verónica Morejón y Silvia García y la voz en off de Javier Bermejo, la obra se divide en dos partes, separadas por veinte años, en las que las cuatrillizas más famosas de España se preparan en primer lugar para su comunión y luego para su boda.

En ambas situaciones las hermanas se enfrentan a los estereotipos y presiones de la sociedad española de su época, especialmente en relación con la religión y el papel de la mujer. Durante su infancia deben afrontar las costumbres e ideologías de la España franquista y ya de adultas la contracultura de esa España socialista y de la movida madrileña.

Finalmente, el montaje aborda temas como la represión sexual, la moralidad y la identidad de género a través de un enfoque humorístico y nostálgico que recuerda a esas mujeres que se vieron atrapadas en circunstancias sociales y culturales restrictivas.

La podemos ver, hasta en el madrileño Teatro Quique San Francisco.

La obra reprocha la actitud de macho alfa de la sociedad más conservadora hacia las mujeres.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights