El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, relativo a las artes escénicas, celebra su 40º aniversario con una programación especial de marcado sello internacional. Lo podemos ver, del 10, al 27 de este mes, en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid.

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, considerado el mejor festival de arte escénico del país, celebra su 40 aniversario del 10 al 27 de este mes de noviembre con una programación especial de marcado sello internacional. Las mejores propuestas de teatro, danza y performance llenarán varios espacios culturales de la ciudad como Teatros del Canal, Conde Duque o el Teatro de La Abadía, entre otros.

Esta nueva edición mira a la historia del Festival con el regreso de creadores consagrados y al futuro de las artes escénicas con propuestas de creadores emergentes. 

De los 39 espectáculos programados, 20 son internacionales, presentados por 19 compañías de las 37 que participan en esta edición. Grandes nombres de la escena internacional se darán cita este año como es el caso de Robert Lepage, Wadji Mouawad, Gabriel Calderón, Tiago Rodrigues, Christiane Jatahy, Jérôme Bel, Ligia Lewis, Marina Otero, Phia Ménard, Baro d’evel o Manuela Infante.

Entre los espectáculos que podrán verse destacan el montaje de Sœurs (Hermanas) del dramaturgo de origen libanés Wadji Mouawad; el montaje de 887 de Robert Lepage, una de sus obras más personales; y los belgas tg STAN con Infidèles (Infieles), a partir de un texto de Ingmar Bergman. Además, el programa iberoamericano del festival Orilla abierta reúne propuestas de Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia y Uruguay. De Brasil procede la mirada de Cristiane Jatahy sobre el universo de Lars Von Trier en Entre chien et loup (Entre perro y lobo).

En definitiva, una amplia programación que acoge varias disciplinas como el teatro, danza, circo, teatro de objetos y títeres y performance procedentes de 18 países se repartirán en 31 espacios de la Comunidad de Madrid. En esta edición las sedes serán Teatros del CanalTeatro de la AbadíaCuarta ParedTeatro PradilloConde DuqueSala MiradorLa Casa EncendidaTeatro del Barrioel Museo Reina Sofía, Espacio Abierto Quinta de los MolinosEspacio Exlímiteel Centro Dramático Nacional y Réplika Teatro. Varios municipios también acogerán parte de la programación como es el caso de Móstoles (Teatro del Bosque); La Cabrera (Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte); Alcalá de Henares (Corral de Comedias); Tres Cantos (Teatro Municipal de Tres Cantos); Soto del Real (Centro de Arte y Turismo); San Sebastián de los Reyes (Pequeño Teatro); Alcorcón (Centro del Títere); y Pozuelo de Alarcón (MIRA Teatro), entre otros.

heterochrony
De los treinta espectáculos programados, veinte son internacionales.

Programación:

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid es el mejor festival de artes escénicas de España.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre