corral cervantes

Cuentos únicos sigue su serie por Richmal Crompton, una autora británica célebre por su serie sobre Guillermo Brown, más conocido por Guillermo el travieso. Pero Crompton escribió además algunos cuentos de terror, literatura de fantasmas, que es uno de los géneros más cultivados por la literatura británica.

El cuento

En Bruma, de Richmal Crompton, un hombre se pierde en un paseo en medio de la bruma, una niebla espesa que le impide ver su mano cuando la pone delante de su cara. Llega a una posada fría y lúgubre. Una cena pobre, un fuego sin viveza, y al día siguiente, cuando se levanta, la bruma sigue allí. Por la tarde, desesperado de aburrimiento, sale a dar un paseo y una luz en medio de la niebla le atrae hasta un cottage donde será testigo de escenas terribles.

La autora

Licenciada en ciencias clásicas, en 1922 dio comienzo a la serie con Just William, libro que se inició pensando más en un público adulto que en un público infantil, con la intención de ofrecer una imagen rica del mundo infantil visto por una tía soltera. Se convirtió pronto en el favorito de los jóvenes británicos.

El pequeño William Brown, símbolo de la innata rebelión , con sus perpetuos calcetines caídos y sus zapatos embarrados, se mantuvo inalterable a través de los treinta y siete títulos que comprende la totalidad de la serie. El último de la serie fue William the Lawless. Se publicó póstumo en 1970.

En las sucesivas entregas hizo gala de una fina comprensión de la psicología infantil que sin duda es deudora de los años en que trabajó como maestra de escuela. En España la serie de libros de Guillermo fue publicada por la Editorial Molino. Crompton escribió un total de cuarenta y una novelas para niños y otros nueve libros para el público adulto.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre