corral cervantes

Cuentos únicos vuelve al mar, con un relato de Ernest Hemingway publicado en la revista Cosmopolitan en 1932. También está incluido en su libro Winner Take Nothing, de 1933. After the Storm es su título original, y narra la salida al mar de un buscavidas que huye de una pelea para rastrear las aguas después de una tormenta. Busca restos de naufragios.

El relato

Después de la tormenta es un relato en primera persona. Hemingway busca la voz del marinero que después de una pelea de navajas sale al mar. Ha habido una fuerte tormenta, el mar está blanco, como lejía agitada. El huracán ha dejado algún naufragio, y el marinero sale con su esquife a buscar restos. Y los encuentra, pero la suerte de los personajes de Hemingway es siempre esquiva. La voz del marinero logra una gran autenticidad del texto, un relato sobre la frustración de un hombre al que solo le importa tu propia supervivencia, y que se ve sobrepasado por todas las criaturas, desde los griegos, a los pájaros.

El autor

Hemingway nació en Oak Park, en Illinois. Al terminar la secundaria trabajó unos meses como reportero en el Kansas City Star, hasta que se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, donde sería herido de gravedad. Fuer corresponsal del Toronto Star en París, y allói conoció a Gertrude Stein, a James Joyce, a Ezra Pound y Pablo Picasso, entre otras figuras. Fue periodista en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra civil española. Sus grandes obras son Adiós a las armas, Tener y no tener, Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar. Algunas de sus obras como París era una fiesta se publicaron póstumamente.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre