corral cervantes

Cuentos únicos vuelve por un momento a una noche de Navidad, en Nueva York. El cuento de este podcast está incluido en el tomo Cuentos de Nueva York que editó en España la editorial Espasa, traducidos por León Mirlas. Como dice Juan Ignacio Alonso en el prólogo, O’Henry está considerado «uno de los grandes maestros del cuento corto. Sus tramas se basan esencialmente en el equívoco, en un juego de apariencias que acaban por desenmascararse, con desenlaces sorprendentes, verdaderas vueltas de tuerca».

El cuento

En El regalo de los Reyes Magos, una joven cuenta el poco dinero que tiene para hacerle un regalo a su esposo. Jim llegará puntual a las siete, pero Delia no tiene que regalarle en la noche de Navidad. Quiere comprarle a Jim una cadena para su reloj, un hermoso reloj que heredó de su padre, que a su vez lo tuvo como legado de su abuelo. y se le ocurre vender lo más preciado que tiene: su cabellera. Sale de casa en busca de un local donde compren pelo. El resto de la historia está en el podcast. Y como siempre en O’Henry, el giro del cuento les sorprenderá con una de las historias de amor más bellas que se han escrito.

El autor

O’Henry fue un gran escritor de cuentos, y su vida fue una vida de cuento. Su verdadero nombre era William Sidney Porter. Nació en Greenboro en 1862 y murió en Nueva York en 1910. Fue uno de los escritores más populares e influyentes en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. Conocía muy bien los conflictos humanos que se producen en las grandes ciudades. O’Henry supo transmitir en sus relatos esas terribles paradojas que guían el comportamiento de sus habitantes, personajes que buscan la superviviencia en un ambiente hostil y frío.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre