corral cervantes

Cuentos únicos presenta a Kate Chopin, la autora de Historia de una hora, un cuento breve, muy breve, que condensa los sucesos que se precipitan en sesenta minutos, con un juego entre la vida y la muerte. Chopin fue una escritora valiente que abordó temas como el adulterio o el matrimonio entre miembros de razas diferentes. El relato figura en la antología del cuento norteamericano que preparó Richard Ford y que fue publicada en España por Galaxia Gutenberg.

El relato

En Historia de una hora, Josephine es una mujer que sufre del corazón. Por eso, su hermana y uno de los amigos de su marido, se afanan en controlar la noticia de la muerte de su marido. Richards estaba en el periódico cuando le llega la noticia de un accidente ferroviario. El marido de Josephine figura el primero en la lista de víctimas. Todos quieren preservar la salud de Josephine. Temen que la noticia le provoque un ataque fatal.

La autora

Kate Chopin nació en 1851 en Saint Louis. Hija de un hombre de negocios y de una francesa de familia aristocrática, se educó en escuelas privadas y exclusivas. Colaboró en muchas revistas de moda de la época y en 1890 publicó su primera novela, At Fault. Su carrera literaria se vio truncada por la publicación de su novela The Awakening en 1899. Fue severamente condenada por su abierto tratamiento del adulterio y de los matrimonios entre miembros de distintas razas. Chopin pasó sus últimos años sumida en el silencio literario y en un profundo desánimo. Historia de una hora fue publicado por vez primera den Vogue, en 1894.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre