Ante la imposibilidad de visitar los museos físicamente, algunos, como el Museo del Prado, han ampliado su oferta por Internet. También podemos ver películas y documentales gratuitamente online. Y que no falte la lectura…

La pandemia del coronavirus hace imposible visitar museos, cines, bibliotecas y otros espacios colectivos. Algunas iniciativas permiten disfrutar de teatro online. Pero dentro de la oferta online, se encuentran algunas opciones muy interesantes de cultura gratuita.

Museos virtuales

El Museo del Prado está incluyendo contenido online sobre sus obras y salas, además de itinerarios en sus redes sociales. Comienzan a ser conocidos los directos que la entidad realiza diariamente en Instagram. Con la clausura del museo, éstos aumentarán a una hora de duración.

Pero además de El Prado, hay otros museos del mundo que permiten el acceso a sus instalaciones de manera virtual. Estos son algunos de ellos: Galleria Degli Uffizi (Florencia), Museo Vaticano (Roma), Museo Arqueológico (Atenas), Museo Louvre (París), Museo Británico (Londres) o National Art Gallery (Washington).

Otra entretenida herramienta para visitar museos de forma virtual es Google Arts and Culture. En dicha página podemos encontrar vídeos 360º para conocer por dentro el transbordador espacial del Discovery o nadar con el prehistórico dragón marino Rhomaleosaurus, cuyo fósil se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

La web del Museo del Prado ofrece contenidos sobre sus obras, salas e itinerarios.

Películas y documentales gratuitos

En eFilm, una plataforma creada por el servicio público Infobibliotecas, tenemos un servicio de préstamo de cine similar al de Netflix o HBO. Dispone de más de 20.000 películas y alguna que otra serie. Aunque para acceder debes tener el carnet de bibliotecas de alguna de estas comunidades autónomas: Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla y León.

Para los aficionados a los cortometrajes, la página web Cortos de Metraje ofrece una amplio catálogo. Además, su buscador permite filtrar por año de producción, guion, nacionalidad, idioma, subtítulos, además de por género. Los amantes del terror encontrarán en este enlace una lista de los más terroríficos que pueden verse en Youtube.

La televisión pública pone a nuestra disposición una amplia oferta de cultura gratuita, lógicamente. RTVE ofrece, para los que son más de documentales, la sección de Somos Documentales. Una oferta con muchos títulos de diferentes géneros: deportes, gastronomía, historia, naturaleza, arte… RTVE también ofrece películas como Relatos Salvajes, La novia o La vida de Adèle.

eFilm, cultura gratuita
eFilm proporciona un servicio de préstamo de películas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre