Con la apertura de dos pop-up stores en Marbella, Daniela Villa inicia el salto de su marca al mercado Europeo. Los puntos de venta se encuentran en dos lugares exclusivos de la Costa del Sol: Plage Casanis y Mamzel. En ambos, Villa ha montado entornos a tono con la colección para que sus prendas se encuentren en armonía con el lugar en el que se exponen.

Su llegada a España es el primer paso de una internacionalización que quiere continuar en los mercados de Francia e Italia.  Villa llegó a Marbella hace un año y su fascinación por la Costa del Sol le llevó a crear, como suele hacer, prendas inspiradas en los lugares que visita. De este entusiasmo por Marbella surgió Mexiterráneo su propuesta creativa que evoca al Mediterráneo sin dejar de lado la esencia mexicana que caracteriza a sus prendas.

Para producir Mexiterráneo la diseñadora ha recurrido a artesanos que aportaron elementos distintivos de sus diseños. Los estampados de la colección están llenos de cactus y nopales que evocan a México, mientras que los cortes tienen el sello andaluz que evoca el Mediterráneo.  Los tejidos preferidos de Daniela Villa son linos, sedas, y algodones con algunas extravagancias como el macramé .

daniela villa

Así la diseñadora da vida a una  colección de prendas mestizas que incluyen al mismo tiempo elementos mexicanos, como textiles de artesanos oaxaqueños con cortes y diseños andaluces. Prendas   creadas en  ediciones limitadas que tienen detrás una historia con elementos que desafían las reglas de la costura. Es lo que la diseñadora define como prêt-a- couture, un mezcla  de alta costura y prendas listas para usar. La colección se convierte así en una propuesta exclusiva y atemporal que añora el alma y la esencia de la tendencia boho – chic.

Originaria de Tijuana, Baja California, su fascinación por el mundo de las artes la impulsa a estudiar diseño. Villa se inspira en el arte para crear e imprime a sus diseños un aire bohemio que encaja como un guante con la mujer libre  a la que se dirige.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre