El bailarín Pau Aran representa la danza Un cadavre Exquis II. Se trata de un solo de danza moderna basado en el encuentro y el vínculo con los ancestros.

un cadavre exquis ii 3
El espectáculo indaga en el origen de la esencia del ser humano.

Escrita y dirigida por José Troncoso (Manolita Chen. Un cuento chinoLa cresta de la ola o Con lo bien que estábamos), Un cadavre Exquis II  Pau busca explorar la necesidad de reconocer los lugares, los seres y las experiencias con las que se interactúan día a día y que sirven para hallar y adentrarse en el origen de la esencia personal, la identidad interior.

Nacido en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en 1981, Pau Aran es un coreógrafo y profesor interdependiente que se mueve entre Berlín (Alemania) y Madrid. Comenzó con los bailes de salón y el jazz para después graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Tras ser invitado a asistir a la Universidad de las Artes Folkwang de Essen (Alemania), fue reclutado por la compañía Tanztheater Wuppertal, bajo la dirección de Pina Bausch.

un cadavre exquis ii 2
Esta danza también indaga en la identidad interior

Por otro lado, y en 2013, emprendió una carrera en solitario participando en proyectos colectivos multidisciplinarios y en talleres creativos hasta que en 2020 fundó su propio conjunto, estrenando ese mismo año su primer montaje, Lettre d’Amour, en el Festival Grec de Barcelona.

Lo podemos ver en el madrileño centro cultural Naves del Español, hasta el 30 de enero.

El espectáculo está interpretado por el bailarín Pau Arán.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre